tecnico medio mercadeo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Embarazo adolescente o embarazo precoz
 Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos, En general el término también se refiere alas mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia deorigen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por abortó, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal oilegal dependiendo de la legislación del aborto.
Determinación de la adolescencia y embarazo adolescente 
La edad media del período de la menarquía (primera menstruación) se sitúa en los 11años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menarquía ha disminuido y continúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades mástempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujerembarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de años y las adolescentesde países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
La campaña de Responsabilidad Social conocida como“Condonízate” que adelanta Evenpro, en alianza con elFondo de Población de las Naciones Unidas y la Fundación Venezuela sin Límites, está dirigida a generar conciencia sobre la salud sexual y reproductiva del público que asiste a los eventos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Medio en Mercadeo y Servicios Educación
  • Tecnico Medio En Mercadeo
  • Tecnico Medio Mercadeo
  • tecnico medio en mercadeo
  • tecnicas de mercadeo
  • Tecnico en Mercadeo
  • Tecnicas de mercadeo
  • tecnico en mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS