tecnico medio quimico

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISION SUCRE – CARABOBO
ALDEA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA
``TCONEL. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS´´




DISEÑO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE CONTROL PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS DIRIGIDO A LA UNIDAD EDUCATIVA VALENTIN ESPINAL UBICADA EN EL BARRIO BICENTENARIOIII,SECTOR LA FLORESTA.



AUTORES:
ANGER ACEVEDO.
LESLIE JOSE MONTANER ABREU.
TUTOR ACADEMICO:SIMON.


VALENCIA, Marzo del 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Educación es la base primordial de la sociedad; ya que estimula el desarrollo de las capacidades intelectuales del individuo, mediante el cual se instruye para obtener el conocimiento. Por ende, la educación a nivel nacional ha sufrido grandes transformaciones quepermite optimizar la enseñanza del ser humano mediante la innovación tecnológica, a través de herramientas que facilitan la investigación y desarrollo cognitivo del ser humano.

Es evidente que las instituciones educativas en Venezuela se han beneficiado a gran escala con los avances tecnológicos, surgidos por la incorporación del hombre en la computación como herramienta del aprendizaje y porconsiguiente toda esta interacción ha logrado producir un manejo más eficiente y rápido de la información para el desarrollo del conocimiento.

Como consecuencia de esta innovación se han implementado nuevas formas de enseñar en forma rápida y divertida para que el usuario obtenga pues, un aprendizaje significativo. Con ello, surge el Software como un conjunto de procedimientos quela computadora emplea para manipular datos. Dentro de esta óptica se encuentra el software educativo siendo este cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar que a su vez permiten elevar la calidad en el proceso docente – alumno, contribuyendo así a una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos.

Portanto, el Software Educativo enriquecen el campo de la Pedagogía  incorporando la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza – aprendizaje; desarrollando características y necesidades del grupo tomando en cuenta el diagnóstico en el método mencionado y permitiendo controlar las tareas del  docente en forma individual o colectiva para una nueva clase más desarrolladora deconocimientos.

En el estado Carabobo muchas instituciones laboran en beneficio a la comunidad, entre las cuales se encuentra la Unidad Educativa Bolivariana Valentin Espinal ubicada en el barrio Bicentenario III, Sector las Floresta, dicha institución tiene como norte mejorar la calidad educativa del ser humano, logrando insertar cada día en la sociedad mejores ciudadanos. Así pues, elproyecto se orienta a diseñar un Software Educativo de Control para el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras dirigido a la Unidad Educativa Valentin Espinal.
JUSTIFICACIÓN

En la actualidad debido a los grandes avances tecnológicos el manejo de la enseñanza se efectúa de manera efectiva y veraz, permitiendo desarrollar habilidades y destrezas en el ser humano en su partecognitiva, se hace difícil a los niños de dos años instruirse en las áreas de adicción y la sustracción debido a la dificultad que presentan estos nuevos conocimientos para el infante. Por tal motivo se busca desarrollar un software educativo que ayude y facilite el aprendizaje de estos conocimientos de una forma fácil y divertida; tomando en cuenta los medios tecnológicos como herramienta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de separacion Quimica 3ero medio
  • tecnico medio en quimica industrial
  • tecnico medio quimica industrial
  • tecnico medio quimica industrial
  • Tecnico medio en Quimica Industrial
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS