tecnico medio

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Características socio cultural y biológica de los pueblos a nivel mundial.
La situación de muchos indígenas es dramática, en una pobreza extrema y una alta mortalidad, parecen destinar a la desaparición de varias etnias, en especial las de las amazonas por la interferencia del hombre blanco. Muchos grupos se han asimilado a la población mestiza como los Wayuu integrados parcialmente en elsistema social, pero conservación su condición de miseria. Muchos saben español para poderse comunicar con los blancos y mestizo, así como con tribus si hablasen distintos idiomas, destinando a la desaparición de los idiomas indígenas.
La constitución de 1999 le ha dado por primera vez derechos a este colectivo, que los aborígenes de las tierras venezolanas, no han puesto en práctica a plenitud debidoa la pervivencia de un sistema social clasista heredero de la época colonial española. Los indios de Venezuela conservan 27 idiomas que corresponden a los indios llamados Arawak, Caribe, Chibcha y algunos sin clasificar, mal llamados independientes. Esta riqueza idiomática de Venezuela era mucho mayor, pero se ha ido perdiendo poco a poco. Queda en el país una treintena de tribus diferentes conformas especiales de vida, desde las armas de guerra hasta los ritos. La indiferencia despreciativa que se ha tenido durante siglos por el indio nos ha ido alejando de él. La expansión criolla lo ha ido arrinconando para quitarle sus mejores tierras de cultivo y de subsuelo rico en petróleo o minerales. Ante esta invasión, el indio tenía dos solas posibilidades, huir a lo más intrincado de laselva, en condiciones pésimas de hábitat o dejarse asimilar por el criollo, que aprovecharía su ignorancia de la llamada civilización para convertirlo en su esclavo.
Características culturales: Ante todo, es importante definir el término "Cultura". Este término se refiere a todo lo que ha hecho el hombre durante su existencia en la Tierra. Por eso, la cultura refleja las obras provenientes de lainteligencia del hombre para transformar y aprovechar...
Es analizar y presentar los factores más importantes que determinan el crecimiento y la mortalidad poblacional de personas en este mundo.
Los países su distribución, su población, factores estos claves en la determinación de sus necesidades inmediatas y planificación futura en base a la natalidad particular de cada país en función de uncrecimiento espontáneo y planificado.
En las Américas los países con mayor población como Brasil, como ejemplo, su tendencia es a un crecimiento exponencial de la población demostrado por las últimas estadísticas realizadas por su gobierno, seguida de Estados Unidos. Para el 2010 Nueva York registró una población de 8.459.026, siendo esta la ciudad más poblada en ese país.
Crecimiento demográfico:El primer acontecimiento importante que dio un impulso vigoroso al crecimiento de la población fue la invención de la agricultura; el segundo fue la revolución industrial. A partir de la agricultura de la población mundial a atravesado por etapas de incremento cada vez más intensos.
Se piensa que en el comienzo de la era cristiana la población mundial se elevaba a unos 250 millones y que habíanecesitado varios milenios para alcanzar esta cantidad
La población humana mundial es la cifra del total de personas que viven en todo el mundo. La tecnología humana ha permitido una mayor población gracias a los avances tecnológicos en diversas áreas. También cabe mencionar que la población mundial puede parecer mucha aun cuando no hay suficientes nacimientos debido a que la esperanza de vidahumana aumenta a la par con el progreso tecnológico.
Un modelo matemático posible para describir el crecimiento de una población es el denominado modelo exponencial con la forma de una curva logística.
La evolución es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.
Rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS