tecnico medio

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Maquinaria agrícola
Las maquinarias agrícolas han facilitado a través del tiempo las labores del campo logrando que estas sean mucho más sencillas y rápidas, todo esto con la finalidad de aumentarla producción para satisfacer las demandas de una localidad o región. Es importante decir que en la antigüedad estas labores eran muy difíciles y que se necesitaba mucho tiempo; ejemplo de esto esta elacto de sembrar el cual se realizaba a mano, en el caso del maíz debían ir con una cao (vara puntiaguda) que servía para hacer los hoyos para depositar la semilla y luego era tapado suavemente, estetrabajo era realizado en ocasiones por dos personas.
Hoy en día son usadas las sembradoras las cuales son maquinarias usadas para depositar de manera regular y con una profundidad uniforme lassemillas del cultivo que se desee sembrar, disminuyendo la mano de obra y el tiempo invertido así como el capital monetario; es mas ahora se puede decir la forma como se desea sembrar garantizando que lasemilla quede mejor dispersada sobre el terreno. Las maquinas utilizadas tienen su función las cuales van a depender del buen funcionamiento de cada pieza por lo que son de gran importancia hacerlemención ellas son: * Bastidor *Tolva *Órgano de distribución *Órgano de enterrado *Órgano complementarios *Mecanismo de regulación.
Las asperjadoras son también implementos utilizado en la agriculturay de gran importancia para el manejo cultural de los cultivos ya que es un equipo diseñado para fumigar; el cual esta compuesto por un depósito de líquido, bomba de presión, tapa, tanque, y válvulade presión, correas, mangueras, llave, y boquilla por donde salen los líquidos. Este equipo puede ser de espalda o uno más grande acoplado a un tracto, el líquido expulsado no es muy grueso lo queevitando un fuerte impacto a las plantas y tampoco es muy fino para que no se lo lleven las corrientes de vientos. Es importante decir que este equipo en especial se debe manejar con mucho cuidado ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS