tecnico medio

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
De las enajenaciones.
El artículo 31 de la ley establece una prohibición a los registradores subalternos, Jueces y Notarios, en el sentido de que deban abstenerse de protocolizar o reconocer, según el caso, los documentos de enajenación, gravamen, arrendamiento, comodato o cualquier otra clase de negociación que verse sobre las cosas comunes definidas en el artículo 5 de la ley y que seencuentre dentro de área del edificio destinado a ser vendido en propiedad horizontal, de acuerdo con el correspondiente documento de condominio. Caso de llevarse a efecto la operación, es nula de pleno derecho.
El artículo 32, dispone que no podrá protocolizarse ningún titulo de propiedad o cualquier otro sobre un apartamento, si no se han cumplido o cualquier otro derecho sobre un apartamento, si nose han cumplido las formalidades relativas a los planos arquitectónico del inmueble aprobados por los organismos competentes, así como tampoco podrá enajenarse ningún apartamento sin haber obtenido previamente los permisos de habilidad.
Cuando el inmueble este hipotecado, el documento de condominio, no será protocolizado, a menos que conste en forma autentica el consentimiento del acreedor(articulo 27), además, debe constar en el documento constitutivo de la hipoteca sobre el inmueble destinado a ser enajenado por apartamentos, tal destilación y hacer mención expresa de los datos de registro del documento de condominio /articulo 28).
Ahora bien, cuando se proceda a la enajenación de apartamentos que forme parte de un inmueble hipotecado, se producirá de pleno derecho la división de lahipoteca, tanto en lo que respecta a su objetivo como en lo que se refiere a la persona del deudor, en porción al valor atribuido a casa apartamento.
Multipropiedad y el tiempo compartido.
Desde hace algunos años se introdujo en nuestro país una figura conocida comúnmente como RESORT, la cual en sus inicios comenzó a operar sin que existiese norma alguna que la regulara. Dada que estasoperaciones tenia un impacto no solo en la parte turística sino también en la economía del país y, en virtud de estos fraudes o estafas, se promulgo la ley que regula y fomenta la multipropiedad y el sistema de tiempo compartido del 18 de diciembres de 1995 según gaceta oficial N. 5.022 extraordinaria
La diferencia.
Entra estas dos comunidades es que en la multipropiedad concurren varios sujetos conderecho de propiedad sobre una cosa y en el tiempo compartido concurren varios sujeto pero solo con el derecho de uso y disfrute sobre una misma cosa.
En el régimen de multipropiedad y tiempo compartido, se aplica el sistema turnarlo, la propiedad o el uso y disfrute de la respectiva unidad residencial se distribuirá en 52 cuotas indivisas iguales.
El propietario o promotor, según sea el casotrasmitirá la propiedad del uso y disfrute de ellas por cada periodo del multipropiedad y tiempo compartido contrato Según consta en el articulo 17. El propietario o promotor según sea el caso. Trasmitirá la propiedad del uso y disfrute de ellas por cada periodo de multipropiedad y tiempo compartido contratado, incluyendo una cuota indivisa igual a una cincuentaiunava parte de la cuota correspondiente ala semana destina al mantenimiento y arreglo anuales de los bienes, la cual permanecerá igualmente a todos los titulares. En ningún caso podrá comercializarse mas de una cincuenta y un periodos de cada unidad residencial.
La multipropiedad.
Es el derecho indiviso por el cual se adquiere la propiedad sobre una alícuota de una unidad residencial, vacacional o recreacional de carácter turísticoconjuntamente con los bienes que en ella se encuentren, así como sobre las instalaciones y servicios conexos y áreas comunes del respectivo desarrollo inmobiliario, con sujeción a un calendario en cuanto al derecho de uso y disfrute exclusivo, de acuerdo a lo que establezca el correspondiente contrato y documento al condominio.
Multipropietario: es, en consecuencia, la persona natural o jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS