tecnico medio
MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVO EN INFORMÁTICA
Trabajo Presentado Como Requisito para Aprobar la unidad curricular proyecto socio tecnológico en el programa nacional de formación en informática
AUTORES:
Rojas JoséSantos Nery
Lara Luis
PROFESOR ASESOR:
Herrera Ana
TUTOR:Cacique Walmer
Estado Táchira Abril 2014
CAPITULO I
IDENTIFICACION DEL PROYECTO
1.1 Reseña de la comunidad o empresa: El INFOCENTRO SOCIALISTA BOLIVARIANO el Piñal brinda el beneficio de realizar actividades en los computadores que se encuentran ubicados en este sitio de servicio social a la comunidad del Piñal y el mismo brindacursos gratuitos de alfabetización tecnológica. El organismo se encuentra ubicado en el Estado Táchira, municipio Fernández Feo, parroquia San Rafael Arcángel y su ubicación es en la calle 3 entre carrera 2 y 3 al lado de la biblioteca publica.
Misión: Institución de excelencia, integradora de necesidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; comprometida con elproceso de cambio que demanda la sociedad, mediante la concertación de programas plurales y pertinentes que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable del estado Táchira.
Visión: Ser una organización ágil, eficaz, dinámica, flexible, autogestionaria, polivalente, con alta capacidad técnica para cumplir con su rol de intermediado estratégico, tanto entre los actores estatales, como entre éstosy sus contrapartes nacionales e internacionales. El objetivo principal del infocentro es la mayor integrada de capacitación tecnológica, a la comunidad estudiantil o particulares que requieran de este servicio que ofrece el infocentro el piñal.
1.2 Población Beneficiada: Al desarrollar el proyecto se beneficiara la comunidad del piñal que asiste a solicitar los servicios de los computadores quese encuentran en el INFOCENTRO del Piñal é indirectamente se beneficiaran los funcionarios que dirigen el organismo al cumplir con los planes estratégicos para el fue creado esta instalaciones de servicio tecnológicos.
1.3 Nombre de las Organizaciones Vinculadas al Proyecto: Las organizaciones vinculadas es INFOCENTRO de el Piñal debido de que este organismo se va a ejecutar el proyecto y elinstituto de tecnología agro industrial región los andes programa especial el piñal donde consta estudios universitarios los investigadores del proyecto.
1.4 Plan de Acción de Proyecto: A fin de desarrollar el proyecto se procedió a visitar el organismo para determinar la factibilidad de la ejecución del proyecto luego debe ser presentado en VI capítulos según las normativas establecidas por elinstituto universitario, que se va a desarrollar en un periodo de 3 trimestres contando con la asesoría del profesor en el área del procedimiento y del profesor tutor especialista en el área de informática. Así mismo se apoyara la base teórica en los libros especializados del tema, por último ejecutar el proyecto para dar la conclusión y recomendaciones pertinentes.CAPITULO II
CONTESTO DEL PROYECTO
2.1 Planteamiento del problema: Al visitar las instalaciones del INFOCENTRO el Piñal se observa que el problema principal es el deterioro de los equipos de computación en sus partes físicas, al mismo los computadores en su operatividad son lentos y los equipos se apagan imprevistamente. Esta situación se presenta por la falta de mantenimiento físico a...
Regístrate para leer el documento completo.