tecnico medio

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL RODOLFO LOERO ARISMENDI
“IUTIRLA”
IMPUESTO AL PATRIMONIO.
Es importante resaltar que los tributos son parte de la economía de un país, en donde el gobiernomediante el uso de las leyes obliga a los ciudadanos de mayores recursos y con mayores ingresos a realizar aportes que permitan al estado realizar las inversiones necesarias para el gastopúblico. Son cargas obligatorias que las personas deben realizar para financiar al estado.
Según el Artículo 80, del código orgánico tributario. Las personas naturales residentes en el país y lasherencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a mil unidades tributarias (1000 U.T.) O ingresos brutos mayores de mil quinientas unidades tributarias (1500 U.T.) debendeclararlos bajo juramento ante un funcionario, oficina o ante la institución que la Administración Tributaria señale en los plazos y formas que prescriba el Reglamento.
Historia del Impuesto alpatrimonio en Venezuela.
Desde la época de la colonia los ciudadanos Venezolanos estaban obligados a cancelar los tributos al rey de España, el cual cada vez buscaba aumentar su poderío ante los gobiernosEuropeos a costa de trabajo y la riqueza de las tierras Venezolanas. Con el tiempo se crearon nuevas leyes que permitieran al gobierno Venezolano recaudar tributos para utilizarlos en el gasto público,haciendo que quienes más tienen puedan aportar más, mediante el uso de impuestos al dinero y a los bienes patrimoniales. Este impuesto se realiza a personas naturales que tienen mayores riquezas,y bienes patrimoniales o heredados, estos tributos son destinados al gasto público. A lo largo del tiempo las leyes tributarias han sido modificadas y reformadas en la medida que las condiciones queel país lo amerite.
El patrimonio neto ser refiere a la diferencia entre el total de los activos y pasivos monetarios y no y no monetarios del contribuyente. Para elaborar el impuesto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • Tecnico Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS