Tecnico Medio

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE .ESTADO LARA

POLITICAS NACIONALES DE LECTURA

ID 701: INFORMACION Y DOCUMENTACION
PROFA: MERLYARRIECHE

Los actores del mundo del libro durante años han promovido la discusión de una política nacional para el libro y la lectura, realizando diversos esfuerzos y generando propuestas concretasque han sido presentadas al gobierno en diferentes momentos.
Es pertinente y viable que los países de América Latina desarrollen políticas nacionales de lectura Algunos especialistas de la regióncreen que sí; incluso, algunos gobiernos han impulsado acciones en esa dirección. La precariedad de los resultados nos invita a mantener una postura escéptica que retorne a las preguntas de origen y seinterrogue sobre sus límites y condicionamientos.
Los límites están estrechamente vinculados con el proyecto de modernidad que se impulsa de antaño en nuestros países. Se trata de límites diversos enel campo de la cultura, de la política y aún de la reflexión. Sólo preguntándonos sobre ellos podremos formular un proyecto que convoque intereses, que conecte argumentos, que sume esfuerzos y queestablezca acuerdos de acción compartida. Sólo así una política nacional podrá estimular la práctica generalizada de la lectura.

Con esta idea sugieren institucionalizar las experiencias de fomento a lalectura que en los últimos años han germinado fuera y dentro de la escuela. Las recomendaciones insisten en la necesidad y pertinencia de una política coherente que articule los esfuerzos yadesarrollados y que promueva tanto la realización de nuevas acciones, como la participación de agentes clave, en particular la de los maestros. Los ministros de cultura de América Latina y el Caribe han vistocon simpatía las recomendaciones y las han hecho suyas; de hecho, algunos gobiernos, pocos, ya han incorporado la figura de política nacional de lectura» en sus planes de desarrollo, han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS