Tecnico Profesional En Archivista

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EL COMERCIO Y TODOS LOS ASUNTOS DEL COMERCIO

YESENIA ALBOR
ALBERTO ARIZA
YIMI EDISON CELIS

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA

BARRANQUILLA

2011

COMERCIO Y TODOS LOS ASUNTOS DEL COMERCIO

YESENIA ALBOR
ALBERTO ARIZA
YIMI EDISON CELIS

TRABAJO DE LOS COMERCIANTES DERECHOS Y DEBERES PARA OPTAR POR NOTA DE LA MATERIAPROPEDEUTICA CONTABLE

PROFESOR: CARLOS FLORES SILVA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA

BARRANQUILLA

2011
CONTENIDO

1. INTRODUCCION Pág. 4

2. HISTORIA DEL COMERCIO Pág. 5

3. TIPOS DE COMERCIO Pág. 9

4. ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO Pág. 11

5. ESCRITURA PUBLICA EN COLOMBIA Pág. 13

6. DEBERESDE LOS COMERCIANTES Pág. 15

7. TRAMITES LEGALES Pág. 16

RESUMEN pág. 19
BIBLIOGRAFIA Pág. 20

1. INTRODUCCION

En el mundo globalizado y comprometido con un desarrollo económico, social e institucional promoviendo un sano equilibrio entre el estado la sociedad civil y el mercado de la economía, es necesario llevar un control de todos los hechos económicos queocurren en un negocio por medio de diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico de dicho negocio.



2. HISTORIA DEL COMERCIO

Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, se vieron involucradas la fuerzaanimal y diferentes herramientas dando un mejor rendimiento, a la producción cosechada. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dosfactores:
La comunidad existente obtenía mayores cosechas que la necesaria.
Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Esto llevo consigo:
.Intercambio de objetos con otras comunidades (armas), para la defensa.
Depósitos para guardar los excedentesalimentarios. (Ánforas).
Y mas adelante lujos como, espejos, pendientes.
Mas adelante este comercio primitivo se fortaleció con la innovación científica y tecnología como el trabajo en hierro, en bronce, después vino la rueda, la navegación, la escritura etc., por lo tanto con el intercambio comenzaron a darse las primeras sociedades capitalistas llegando mas adelante las sociedades mássofisticadas como los guerreros, los artesanos y los comerciantes.
Ánfora egipcia.

2.1 EL TRUEQUE

El trueque era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor. Para solucionar este problema surgieron una serie de intermediarios que almacenaban las mercancías involucradas en las transaccionescomerciales. Estos intermediarios muy a menudo añadían un riesgo demasiado elevado en estas transacciones, y por ello este tipo de comercio fue dejado de lado rápidamente cuando apareció la moneda

2.2 INTRODUCCION DE LA MONEDA

El dinero, no sólo tiene que servir para el intercambio, sino que también es una unidad de cuenta y una herramienta para almacenar valor. Históricamente ha habido muchostipos diferentes de dinero, desde cerdos, dientes de ballena, cacao, o determinados tipos de conchas marinas. Sin embargo, el más extendido sin duda a lo largo de la historia es el oro. El uso del dinero en las transacciones comerciales supuso un gran avance en la economía. Ahora ya no hacía falta que las partes implicadas en la transacción necesitaran las mercancías de la parte opuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Archivo
  • Tecnico en archivos
  • Archivo tecnico
  • tecnico en archivos
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS