Tecnico Sistemas

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LAS SIETE DISPENSACIONES PRINCIPALES
¿Que son las dispensaciones?
Las siete dispensaciones principales. Ejemplos de cambios en la forma de actuar.
En el sentido teológico la palabra “dispensación” además de lo dicho, resumiéndolo implica un periodo de tiempo en el cual el hombre es puesto aprueba con referencia a cierta revelación especifica de la voluntad de Dios. La Biblia no hace una listade las diferentes dispensaciones pero profundizando en el estudio bíblico podemos apreciarlas.
PRIMERA DISPENSACIÓN: “LA INONCENCIA” (Gn. 3:24).
Es el tiempo cuando el hombre es creado en estado de inocencia, pero que puesto a prueba, fracasó y concluye con el juicio de la expulsión del Edén, que todos conocemos.
SEGUNDA DISPENSACIÓN: “LA CONCIENCIA” (Gn. 3:23).
Después de la caída enpecado, el hombre tuvo conocimiento personal del bien y del mal, el cual tenía el deber de hacer todo el bien que le era conocido y evitar el mal, acercándose a Dios por medio de sacrificios, y termina siendo juzgado por el diluvio (Gn. 7:1).
TERCERA DISPENSACIÓN: “EL GOBIERNO HUMANO” (Gn. 8:20-22; 9:1-7).
En el Pacto de Dios con Noé se instituyo por primera vez el gobierno humano, y a este sele dió la responsabilidad de gobernar el mundo, El cual quiso independizarse de Dios dando como resultado con la construcción de la Torre de Babel y terminándose con el juicio de la confusión de lenguas (Gn. 11). -3-
CUARTA DISPENSACIÓN: “LA PROMESA” (Gn. 12:1-3).
Comienza con el llamamiento y el Pacto de Dios con Abraham, haciendo herederos de la promesa a todos sus descendientes ytermina con la esclavitud en Egipto (Ex. 1:13-14).
QUINTA DISPENSACION: “LA LEY” (Ex. 19:8).
Empieza con la salida del pueblo de Israel de Egipto, pues esta dispensación comprende desde que la Ley fue dada en el Monte Sinaí hasta el sacrificio del Señor Jesucristo en la Cruz. Es la historia del pueblo de Israel en el desierto y en Canaán con sus apostasías violando la Ley, y otra vez el resultadofue el juicio por medio de la dispersión y la cautividad.
SEXTA DISPENSACIÓN: “LA GRACIA” (Jn. 1:17).
Comienza con la resurrección de Cristo y con el descenso del Espíritu Santo. Se desarrolla en dos formas; la primera en la salvación del hombre pecador, y la segunda en el obrar de los que son salvos y termina con juicio para un mundo que rechaza el mensaje del evangelio, incluyendo la iglesianominal y apóstata.
SEPTIMA DISPENSACIÓN: “EL REINO” (Ef. 1:10).
Empieza con la segunda venida del Señor Jesucristo en gloria, dando paso al periodo denominado “El Milenio” con su reinado de perfecta administración y termina también con otro juicio denominado del gran “Tono Blanco”. Entre estas grandes dispensaciones, hay algunas más cortas que están relacionadas en periodos especiales,como son los días de los Hechos de los apóstoles y los días del Apocalipsis –Mensajes a las siete iglesias- , etc. La época apostólica empezó en Pentecostés y terminó con juicio para el pueblo de Israel con la destrucción del Templo de Jerusalén y su dispersión en el año 70, juntándose con la gran dispensación de la “Ley”.
H. DISPENSACION DEL REINO
La dispensación del reino comienza con lasegunda venida de Cristo (Mt. 24; Ap. 19) y es precedida por un período de tiempo en el cual se incluye la tribulación, el cual hasta cierto grado es un período transitorio. Las Escrituras que se aplican a ello son todos los pasajes del reino futuro, ya sea en el Antiguo o Nuevo Testamento (siendo las principales Sal. 72; Is. 2:1-5; 9:6-7,11; Jer. 33:14-17; Dn. 2:44-45; 7:9-14, 18, 27; Os. 3:4-5;' Zac.14:9; Lc. 1:31-33; Ap. 19-20). En el reino, la responsabilidad humana será obedecer al rey, quien regirá con vara de hierro (Is. 11:3-5; Ap. 19:15). El reino será teocrático, esto es, una reglamentación de parte de Dios, y habrá un sistema renovado de sacrificios y sacerdocio (Is. 66:21-23; Ez. 40-48). Un rasgo excepcional de este período es que Satanás será atado y los demonios permanecerán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS