Tecnico Sistemas

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
 Si el primer progreso en la organización de la familia consistió en excluir a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por la mayor igualdad de edades de los participantes, este progreso fue infinitamente más importante, pero también más difícil que el primero. Se realizó poco a poco, comenzando, probablemente, por la exclusión delos hermanos uterinos (es decir, por parte de madre), al principio en casos aislados, luego, gradualmente, como regla general (en Hawaí aún había excepciones en el presente siglo), y acabando por la prohibición del matrimonio hasta entre hermanos colaterales (es decir, según nuestros actuales nombres de parentesco, los primos carnales, primos segundos y primos terceros). Este progresoconstituye, según Morgan, "una magnífica ilustración de cómo actúa el principio de la selección natural". Sin duda, las tribus donde ese progreso limitó la reproducción consanguínea, debieron desarrollarse de una manera más rápida y más completa que aquéllas donde el matrimonio entre hermanos y hermanas continuó siendo una regla y una obligación. Hasta qué punto se hizo sentir la acción de ese progresolo demuestra la institución de la gens, nacida directamente de él y que rebasó, con mucho, su fin inicial. La gens formó la base del orden social de la mayoría, sino de todos los pueblos bárbaros de la Tierra, y de ella pasamos en Grecia y en Roma, sin transiciones, a la civilización.
Cada familia primitiva tuvo que escindirse, a lo sumo después de algunas generaciones. La economía domésticadel comunismo primitivo, que domina exclusivamente hasta muy entrado el estadio medio de la barbarie, prescribía una extensión máxima de la comunidad familiar, variable según las circunstancias, pero más o menos determinada en cada localidad. Pero, apenas nacida, la idea de la impropiedad de la unión sexual entre hijos de la misma madre debió ejercer su influencia en la escisión

LA FAMILIAPUNALÚA

La familia punalúa es considerada como uno de los primeros progresos en la organización de la familia. Este tipo de familia tiene determinadas características que la diferencian en la historia de la organización familiar, de otros tipos de familia.
Considerada el primer progreso en la organización familiar por muchos estudiosos, la familia punalúa tiene las siguientes características:Se excluía a los padres y a los hijos del comercio sexual recíproco.
  * Más adelante hubo un nuevo avance o cambio que excluía también a los hermanos de este intercambio sexual.
  * La familia se tuvo que dividir por diversos motivos como los económicos y los prácticos y esto ocasionó una disminución y renuncia a la unión sexual entre hijos de la misma madre.
  * Entonces la principalcaracterística es que los casamientos se producían entre los hermanos varones con el grupo de esposas de los varones hermanados y la mujeres hermanas se casaban con los esposos de las hermanas.
  * Estas uniones eran grupales y había imprecisión en la paternidad.

FAMILIA SINDIÁSMICA

La familia sindiásmica es otra de las formas organizativas, que ha tenido la familia en la evolución de suhistoria, con determinadas características particulares, a partir de su origen, en el límite entre el salvajismo y la barbarie.
La familia en la historia de la humanidad, ha tenido diferentes formas organizativas que le dieron además, una forma a la sociedad y cultura en la cual se vivía. 

La familia sindiásmica es otra de estas formas de organización, que tuvo la familia en su historia.

Acontinuación sus principales características:
  * Su origen se establece entre lo que fue el límite del salvajismo y la barbarie. 
  * Al ponerse restricciones más estrictas en el matrimonio, las uniones grupales se cambiaron por la familia sindiásmica.
  * Este tipo de familia se basa en la convivencia de un hombre con una mujer pero tiene permitida la poligamia y la infidelidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS