tecnico superior en accidentologia

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Capítulo I
 
Nociones básicas sobre investigación de accidentes de tránsito. Accidentes de tránsito. Qué es un accidente de tránsito ?. Cadena de sucesos. Momento y lugar de los sucesos. Tiempo y distancia de parada. Orden de los sucesos. Hora y lugar del accidente. Unidades de tránsito implicadas. Clasificación de los accidentes. Resultados.
 
Capítulo II
 
Causas de los accidentes detránsito. El conocimiento de las causas. Combinación de factores que contribuyen al accidente. Factores operativos. Acción o táctica evasiva. Situación dinámica. Estrategia. Preparación. Ciclo operativo. Factores de condición. Cualidades. Modificadores de las cualidades. Factores remotos de condición. La velocidad como “causa de accidentes”. Descuido, negligencia y temeridad. Las infracciones a la leycomo “causal” de accidente.
 
Capítulo III
 
Investigación de accidentes de tránsito. Objetivo de la investigación de Accidentes de tránsito. Actividades implicadas. Cinco clases de actividades en la investigación de accidentes y como cada una de ellas es realizada por distintos investigadores. Accidentes registrados y accidentes investigados. Investigadores de accidentes. Cualidades de unbuen investigador. Autoridad legal de la policía para la investigación de accidentes de tránsito. Inspección de tránsito. 
 
Capítulo IV
 
Alcance. Comunicación de los accidentes por los conductores. Omisión de responsabilidades en el lugar del suceso. Peticiones de indemnización y arresto. Deber de declarar como testigo
 
Capítulo V
 
Preparación para la investigación de accidentes. Unainvestigación eficaz requiere una preparación especial. Conocimiento de las normas generales que rigen las investigaciones. Formación. Conocimientos específicos. Equipo. Registro y archivo
 
Capítulo VI
 
Patrullas de investigación de accidentes. Unidades de investigación de accidentes. Problemas de las patrullas.
 
Capítulo VII
 
Planificación de la investigación de accidentes. Necesidad dela planificación. Principios de planificación en la investigación de accidentes. Seis etapas para el planteamiento de la investigación de tránsito de la Policía. Al enterarse del accidente. Al llegar al lugar del suceso. Acciones a realizar después de atender los aspectos más urgentes. Después de obtener las pruebas perecederas. Después de abandonar el lugar del suceso. Planeamiento de lainvestigación en los casos de accidentes con fuga. Accidentes comunicados con retraso.
 
Capítulo VIII
 
Consideraciones previas. Riesgo de incendio, sustancias peligrosas y otros peligros. Acción inmediata. Petición de ayuda complementaria. Protección del lugar del suceso. Instrucciones en caso de incendio. Después de dominar el fuego. Reconocimiento de sustancias peligrosas. Otros peligros.
 Capítulo IX
 
Prioridad del control del tránsito y de la muchedumbre. Previsión de posibles emergencias. Ayuda por personal civil. Impedir que se compliquen otros vehículos. Preservar las huellas o indicios del accidente. Congestión y estacionamiento. Peatones y espectadores.
 
Capítulo X
 
Accidentes con lesionados. Generalidades. Puede necesitar ayuda. Colocar a los heridos en lugar seguro.Protección de heridos. Primeros auxilios. Transporte de heridos. Contactos posteriores.
 
Capítulo XI
 
Prevención de robos en relación con los accidentes de tránsito. La protección de la propiedad es una responsabilidad primaria de la Policía. Objeto que son más susceptibles de robo. Cuándo es más probable que ocurra el robo. Cómo prevenir el robo. Cuándo el agente es acusado.
 
Capítulo XII 
Retirada de vehículos siniestrados. La decisión de retirar los vehículos. Autoridad de la Policía para mover o retirar vehículos. Situaciones de emergencias. Retirada de vehículos de emergencias. Retirada del vehículo por el propietario o el conductor del mismo. Gestiones con los servicios de remolque.
 
Capítulo XIII
 
El interrogatorio, como parte de la investigación. En una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS