Tecnico Superior En Diseño Grafico

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Alumna: Sofia Galantini.

Profesora: Romina Malinowski.

Cátedra: Gramática.

Institución: Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

La

Comunicación

Visual

# ÍNDICE:
Introducción…………………………………………………………………………………………………………… Pág. 1
Comunicación………………………………………………………………………………………………………… Pág. 1
Componentes…………………………………………………………………………………………………………. Pág. 3Canales………………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 4
Comunicación visual………………………………………………………………………………………………. Pág. 6
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………… Pág. 7
ANEXO – Ilustraciones……………………………………………………………………………………………. Pág. 8

# INTRODUCCIÓN
La comunicación es la relación entre otra persona u objeto que se establece con el fin de transmitir un mensaje, sea cual sea este, a través de un código comúna ambos. Hoy en día no podríamos imaginarnos la vida sin comunicación estando todo el tiempo en contacto con formas más y más complejas de difusión de mensajes.

# COMUNICACIÓN
La comunicación es todo acto de percepción que se retiene en la búsqueda de un significado. Nuestro cuerpo se encarga de proveer información acerca del medio ambiente en función de asegurar su subsistencia. El acto depercepción fue desarrollado “para entenderlo, en otras palabras, para interpretar los datos de los sentidos en función de construir contextos significantes. En este acto, existen dos componentes fundamentales: 1) la búsqueda de significado, y 2) el encuentro de significado sobre la base de la organización de los estímulos visuales en una configuración significante.
Es necesario ver a los aspectosorganizativos de la percepción como una búsqueda de significado. La función significativa es esencial e inmediata en el proceso perceptivo. No es posible “mejorar” o “empeorar” la calidad estética de un mensaje sin alterar su significado, o sin incrementar o reducir la fuerza de un mensaje.
Al hablar de comunicación podemos tener en cuenta muchos aspectos que engloban esta amplia definición.Vías de comunicación:
Oral
VERBAL
Escrita a través de palabras/signos lingüísticos.

Vista.
Audición.
NO VERBALdiferente signo según percepción Tacto.
Olfato.
Gusto.

Esta comunicación puede llevarse a cabo mediante mensajes bilaterales (donde el emisorenvía un mensaje al receptor y éste le responde), o mensajes unilaterales (la información se produce en una sola dirección).
Los niveles de la comunicación son:
- Nivel Macrosocial: Podemos abordar la cultura como un fenómeno de comunicación. En una sociedad determinada, los productos culturales son difundidos o transmitidos por canales culturales con sistemas de códigos definidos, tanto dentro deuna estructura social especifica, como entre sociedades, en el presente o en una generación futura.
- Nivel Microsocial: Aquí se incluyen los pequeños grupos, instituciones y organizaciones e interpersonal.
- Organizaciones: Poseen una estructura y realizan funciones las cuales son posibles gracias a los nexos y redes de comunicación que se establecen entre los distintos elementos. Laestructura jerárquica implica el flujo de información en determinado sentido, en tiempo limitado y contenidos específicos.
- Pequeños grupos: En grupos hay mecanismos de comunicación que establecen nexos diferenciales entre sus miembros. De acuerdo a la comunicación, esta puede determinar las posiciones de liderazgo o poder del grupo.
- Interpersonal: Es el modelo de menor interés para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior De Diseño Grafico
  • Tecnico Diseño Grafico
  • tecnico en diseño gráfico y comunicación visual
  • Tecnico Superior en grafica publicitaria
  • Tecnico Superior En Diseño De Moda
  • Tecnico Superior en Diseño de Imagen & Sonido
  • técnico auxiliar en diseño gráfico
  • Técnica Diseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS