Tecnico Superior En Electricidad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
¿Qué es conocer?
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). Lo científicos einvestigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad
Importancia del conocimiento
Preparar a los hombres, con habilidad invariante para adaptarse a loscambios de tecnología, capacidad de entender y dialogar con otros, capacidad de asimilar los aspectos necesarios de otras culturas, sin confundir con la transculturación banal y el nacionalismo, como aúndifunden muchos medios de difusión masiva.
Métodos cientificos
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, paraaproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema.
Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza ysencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.
Conocimiento Empírico: Es elconocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina.Tenemos tres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que es el método científico y son:
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación paradescubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en lainvestigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior Electricidad Industrial
  • Tecnico de nuivel superior en electricidad y electronica industrial
  • tecnico superior universitario en electricidad
  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS