Tecnico superior en ilusionismo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
PRIMEROS ANIOS: El primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, 1974-1979:En diciembre de 1973 se celebró la elección del nuevo Presidente de la República y de los integrantes de los cuerpos deliberantes.A tal efecto, resultó electo entre 13 aspirantes a la Presidencia, con 2.142.427 sufragios, el candidato del partido Acción Democrática: Carlos Andrés Pérez, de 49 años de edad, a quien lecorrespondió gobernar durante el período comprendido entre el 12 de marzo de 1974 y el 10 de marzo de 1979

Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de «Venezuela Saudita» debido al flujode petrodólares que ingresaron por la exportación del petróleo venezolano como consecuencia del embargo árabe de crudo.
En su primer año de gobierno desarrolló dos iniciativas relacionadas con elámbito cultural: la Biblioteca Ayacucho (calificada colección de las obras maestras de las letras latinoamericanas) y el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, para la capacitación de millaresestudiantes venezolanos en los centros universitarios más prestigiosos del mundo. Ese mismo año decreta la creación de nueve parques nacionales, para garantizar la protección de los ecosistemas y faunaendémica. En 1975 nacionaliza la industria del hierro y al siguiente año , la industria del petróleo, creando la empresa Petróleos de Venezuela, S.A.(PDVSA) con el propósito de proporcionar al Estado unaherramienta para la administración de los recursos petroleros. Al fin de su mandato pudo afirmar la absoluta normalidad registrada en el orden militar durante todo el ejercicio de su quinquenio. Porsu desvelo insistente en la protección a la naturaleza y en pro de la recuperación ecológica, recibió en 1975 el reconocimiento mundial del Premio Earth Care otorgado por primera vez a un jefe deEstado de América Latina. En 1976 se convirtió en el vicepresidente de la Internacional Socialista.

NACIONALIZACION DEL PETROLEO Y EL HIERRO: El proyecto de nacionalización integral de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior
  • tecnico superior
  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS