Tecnico Superior En Mecanica Automotriz

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
3º Persuasión Mediante Estímulos Emocionales

➢ La Emoción
➢ Métodos para Suscitar Emociones

Empecemos con definir que es persuasión: persuasión, actividad de intentar modificar laconducta de otra persona mediante interacción simbólica.

Las emociones y los sentimientos tienen importancia por lo referente a la vida afectiva, para valorar y juzgar los diferentes sentimientos quecomponen ésta en una persona. Es importante saber cuáles son y cómo influyen en nuestra conducta.

Las emociones y sentimientos son estados afectivos presentados por el ser humano. Se parecen en quepertenecen al área vivencial afectiva en cuanto a su forma de aparición y expresión.

La emoción surge ante una situación que aparece de repente, bruscamente. No es instintivo, ni tampoco innato yes el resultado de un aprendizaje. Por lo tanto, es adquirido por procesos complejos de aprendizajes de una cultura y por incorporación de vivencias personales.

Para algunos publicitas, lasemociones son parte de su estrategia persuasiva. Entre las ventajas del uso de las emociones destacan: primero, que la emoción, especialmente de un modo implícito o asociativo, no despierta las defensasnaturales de los públicos; los estímulos emocionales facilitan la decisión del público y distraen de la intención persuasiva del anunciante.

Segundo, la emoción requiere menos esfuerzo por parte delespectador, cuando usa la lógica. Debe prestar mucha atención y evaluar los argumentos. Tercera ventaja: los estímulos emocionales son más fáciles de recordar que la evidencia objetiva. También, el usode emociones en las campañas tiene sus desventajas, o inconvenientes en comparación de la lógica, principalmente, cuando no existe relación entre las emociones y el mensaje. Por lo general, suelen sermás eficaces los mensajes donde las emociones están más relacionadas con el objeto, producto o servicio.

Entre los caminos más eficaces para suscitar emociones están: la representación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico superior en electronica automotriz
  • técnico mecánico automotriz
  • Técnico en Mecánica automotriz y Autotronica
  • tecnico en mecanica automotriz
  • bachiller tecnico en mecanica automotriz
  • tecnico en mecanica automotriz
  • Perito Tecnico en Mecanica Automotriz
  • tecnico en mecanica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS