tecnico superior en sitema

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
LA CERO MUNICIPIO MANUEL MONGE - ESTADO YARACUY



ORIGEN CULTURAL DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA




INTEGRANTES:ARROYO ANDRYS
CUICAR JONAN
GALINDEZ ELISMARMEDINAS GLEIDYS
QUERALES EDUARDO
YAJURE LUIS
SECCION: 1 ING CIVILPROFESORA: SARAITH OVIEDO
Introducción:

La sociedad venezolana es considerada multiétnica y pluricultural, resultado de la raíces pre-hispánica con la gran cantidad de grupos étnicos que a lo largo de lahistoria han formado parte de nuestro acervo popular, hispánica la influencia de los españoles a través de las conquistas y el establecimiento de las colonias en nuestro territorio y por el otro lado la introducción de los esclavos africanos como mano de obra. En épocas las recientes hemos tenido una migración de origen alemán, portugués, italianos, húngaros y antillana, que han aportado sugranito de arena, para crear un patrimonio cultural más rico de latino américa y del mundo en cuanto a manifestaciones culturales se refiere.

















Origen cultural de la sociedad venezolana

La cultura venezolana comenzó con la unión de dos elementostotalmente distintos que se encuentran en el momento del descubrimiento (o “invasión” como es llamado por algunos), el indio y el español. El choque de estas dos culturas es el punto de partida de la formación de Venezuela como pueblo y de su conciencia como ente social, gracias al mestizaje. Cabe destacar que la llegada de los españoles a territorio venezolano trajo consigo innumerables pérdidashumanas, puesto que existía una lucha por el territorio y con él todas sus riquezas. Los europeos practicaron exterminio, sometimiento y en muchos casos de genocidio, contando con una inmersa superioridad militar. Sin embargo, los esfuerzos por eliminar las culturas y civilizaciones indígenas fueron en vano. Los conquistadores fueron enfrentados valientemente durante mucho tiempo, a través de lasdistintas formas de resistencia política y cultural de los pueblos originarios. Muchas personas señalan que, sin la llegada de éstos personajes se hubiese ahorrado tanto derrame de sangre, pero sin embargo otros afirman que sin ellos no existiera la Venezuela que tenemos ahora, con hombres civilizados y modernizaciones que cada día son más abundantes. Todo esto queda a juicio de cada quién.Proveniencia de las corrientes culturales que influenciaron en la cultura venezolana

La cultura venezolana es la cultura de tres civilizaciones, es una mezcla de africanos, indígenas y española. Dentro de cada una de ellas, al mismo tiempo, tenemos que distinguir entre sub-culturas.

Cada una de estas civilizaciones ha aportado su granito de arena a la cultura de Venezuela, una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en Sitemas
  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS