tecnico superior universitario

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS


DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA






REPORTE DE TEMAS PARA EXPONER
I.C.E. EFRAIN RAMÍREZ CARDONA

ANGEL GUILLERMO CERECEDO RODRIGUEZ.





Guadalupe, Zacatecas Octubre de 2014
TEMAS PARA EXPONER

1.- APLICACIONES DEL DIBUJO Y SU USO COMO LENGUAJE
2.- NORMAS DEL DIBUJO ENTRE ELLAS SISTEMA AMERICANO YEUROPEO
3.- TIPOS DE LINEAS ( CONTORNOS, OCULTAS Y DE CENTROS)
4.- COTAS
5.- ESCALAS
6.- VISTAS AUXILIARES
7.-TOLERANCIA Y AJUSTE DE PIEZAS Y ENSAMBLAJES Y MANERA DE REPRESENTARLOS.

APLICACIONES DEL DIBUJO Y SU USO COMO LENGUAJE

El dibujo es una forma de expresión gráfica y es considerado también como el lenguaje grafico universal ya que puede trasmitir ideas, proyectos y en unsentido amplio su cultura ya que a través del dibujo podemos expresar ideas desde las más sencillas hasta las ideas más complejas que a veces no podemos trasmitir oralmente y por esta razón el dibujo es considerado un idioma universal toda vez que no es necesario mediar palabra alguna y a través de un dibujo es posible transmitir ideas de modo grafico que resulten comprensibles para todos.
Eldibujo tiene diferentes aplicaciones y son variadas una de ellas y la más popular seria el dibujo como una forma de arte que se ha venido desarrollando a través del tiempo; tenemos el dibujo técnico que se ha venido desarrollando de igual manera y con la ayuda de programas de diseño por computadora se popularizan ya que son más accesibles para todos por su fácil desempeño y barras de herramientasamigables por así decirlo y además de todo incluyen tutoriales que los hacen aún más sencillos.
En el dibujo técnico tenemos el dibujo arquitectónico, el dibujo mecánico, el dibujo eléctrico y muchos otros más que tienen la misma función que es mostrar de manera gráfica figuras, herramientas, equipos y muchas más ideas que tienen como fin facilitar el entendimiento de un proceso una forma o como porejemplo un manual de usuario grafico puede ser menos extenso y más explicativo que cuartillas y cuartillas de texto.


NORMAS DEL DIBUJO ENTRE ELLAS SISTEMA AMERICANO Y SISTEMA EUROPEO

En el dibujo técnico encontramos tres características principales que son: que es grafico es universal y preciso y para que este cumpla con estas características es preciso que este regulado y para estoexisten normas que lo consolidan como tal, aunque es necesario entender que tenemos un sistema americano y uno europeo.
Las normas del dibujo tienen especial importancia porque al estar estas estandarizadas permiten que cualquier persona con un cierto entendimiento en el tema sea capaz de interpretar el dibujo.
En el dibujo técnico estas normas de aplicación se refieren a los sistemas derepresentación, presentación que vendrían siendo las líneas, formatos, rotulación etc. Representación de los elementos de las piezas que son los llamados cortes, secciones y las diferentes vistas.
Internacionalmente se reconocen diferentes tipos de normas para la realización de planos técnicos de ingeniería como son la norma ASA fijadas por la ANSI (American National Standards Institute) para los EEUU,Inglaterra y Canadá. Las normas ISO que rigen en Europa, Asia y otros países del mundo.

La normalización regula diferentes tipos de aspectos, como:
FORMATOS: tamaños de papel para dibujar planos (UNE-EN ISO 5457-2000)
ROTULACIÓN: tipos y tamaños de letras para identificación del dibujo (UNE- EN ISO 128-20 2002, UNE 1032-82, ISO 7200- 1984)
ESCALAS (UNE- EN ISO 5455-1996)
TIPOS DE LINEASVISTAS Y SU COLOCACIÓN (UNE- EN ISO 5456-2)
ACOTACIÓN
En cuanto a formato se refiere a los diferentes tamaños de papel que utilizamos al realizar un plano y estos se clasifican como Din A0 (ancho 841mm por largo de 1,189mm), Din A1 (594mm por 841mm), Din A2 (420mm por 594mm), Din A3 (297mm por 420mm) y por último el Din A4 (210mm por 297mm).
En cuanto a la rotulación nos referimos a él tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico Superior Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS