tecnico superior

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013



CAPÍTULO II


GENERALIDADES DE LA EMPRESA


2.1.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y RESEÑA HISTÓRICA

C.V.G Aluminio de Caroní, S.A., es una empresa del estado venezolano cuyo fin es producir y comercializar aluminio y sus derivados en forma productiva y rentable. Ésta se encuentra ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, zona industrial Matanzas en el margen derecho del río Orinoco en laparte sur-oeste de Ciudad Guayana, Estado Bolívar (ver Figura 2.1) ocupando una superficie de 174 hectáreas. Esta formada por la unión del Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV), la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) y la Reynolds International (INC.).


Figura 2.1.- Ubicación Geográfica de C.V.G ALCASA.

El 14 de octubre de 1.967 C.V.G ALCASA da inicio a sus operaciones deproducción de aluminio líquido, al inaugurarse la primera etapa de la I Línea de Reducción, con una capacidad de 10.000 TM/año, y un personal activo de 365 trabajadores.

Las instalaciones puestas en servicio en la Planta de Puerto Ordaz, en 1.973, permitieron cubrir el mercado nacional y el de otros países signatarios del Acuerdo de Cartagena hasta 1.977, según las estimaciones oficiales delconsumo subregional, cuya cuantía sería superior a las 50.000 TM/año, para la fecha señalada. Por tal motivo, por las condiciones de los mercados internacionales en los próximos años y por las condiciones financieras existente en el país, C.V.G ALCASA inicia las gestiones necesarias para elevar la capacidad instalada de reducción a 120.000 TM/año, con las necesarias instalaciones de soporte. A raízde la decisión de llevar a cabo esta ampliación, el Fondo de Inversiones de Venezuela se incorporó como accionista principal de la empresa en 1.974, concediendo un crédito de Bs. 300 millones para dicho financiamiento. Además, el proyecto se financiaría con recursos propios de la empresa y aportes de capital de los accionistas del orden de los Bs. 165 millones. En 1.978 inicia sus operaciones laampliación de reducción y laminación en la Planta de Puerto Ordaz, alcanzando una capacidad de producción de 120.000 TM/año de aluminio primario y de 30.000 TM/año de láminas de aluminio. En 1.981 C.V.G ALCASA decide realizar un estudio de mercado de foil de aluminio, cuyos productos más significativos son el papel para cigarrillos, papel doméstico, láminas para techos, convertidores y aletas paraaires acondicionados. De esta manera, en 1.985 se concluye este proyecto, alcanzándose una capacidad de producción de foil de 3.000 TM/año adicionales. Esta inversión fue financiada a través de préstamos de la Banca Nacional e Internacional y mediante recursos propios. Las ampliaciones ejecutadas permitieron para 1.990 una producción de 210.000 TM/año de aluminio primario, incrementando lalaminación gruesa a 70.000 TM/año y la de laminación delgada a 12.000 TM/año. Los programas de inversión por consolidarse permitirían producir para 1.992, 400.000 TM/año de aluminio primario.

El crecimiento de la capacidad instalada de C.V.G ALCASA se ha desarrollado hasta la presente fecha en VI Fases. Para cada una de las ellas se ha utilizado las tecnologías que se describen a continuación.Fase I: Instalación de 70 Celdas de Reducción tipo Niágara de tecnología Reynolds, con amperajes de operación de 60.000 A, y producción de aproximadamente 484 kg/Celda·día, para disponer en 1.967 de una capacidad instalada de 10.000 TM/año.

Fase II: Instalación de 70 Celdas de Reducción adicionales con igual tecnología de la Fase I, alcanzando una capacidad instalada de 22.500 TM/añode aluminio primario en 1.969, también se llevó a cabo la instalación de un Laminador en Caliente y un Laminador en Frío para convertir los planchones provenientes de la Planta de Fundición en láminas de aluminio, con una capacidad instalada de 10.000 TM/año en 1.969.

Fase III: Se efectuó la instalación de 140 Celdas de Reducción adicionales, con características iguales a las de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS