tecnico superior

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La gran mayoría de los instrumentos convencionales adoptados bajo los auspicios de la OMI son "convenios". Algunos se denominan "protocolos" o "acuerdos". En la presente publicación se emplea eltérmino "convenio" para hacer referencia a todos esos instrumentos convencionales.
Los Convenios internacionales para la seguridad de la vida humana en el mar y los Convenio internacionales sobre líneasde carga han contribuido decisivamente a promover la seguridad de los buques, pero los buques pesqueros están excluidos de la aplicación de casi todas las prescripciones contenidas en los mencionadosConvenios internacionales, por consiguiente que para lograr la seguridad de los buques pesqueros y de sus tripulaciones es conveniente establecer de común acuerdo principios y reglas uniformesrelativos a la construcción y al equipo de dichos buques, e el modo más eficaz de lograr ese propósito es la conclusión de un convenio


El Convenio, adoptado en una conferencia celebrada en Torremolinos(España), fue el primero de índole internacional sobre la seguridad de los buques pesqueros.
La seguridad de los buques pesqueros fue motivo de preocupación para la OMI desde su creación, pero lasgrandes diferencias existente en el proyecto y utilización de los buques pesqueros y otros tipos de buques siempre había constituido un gran obstáculo para poder incluirlos en el Convenio para laseguridad de la vida humana en el mar y en el Convenio de Líneas de Carga.
El Convenio contiene prescripciones de seguridad para la construcción y el equipo de buques pesqueros nuevos con cubierta ydestinados a la navegación de altura, de eslora igual o superior a 24 metros, incluidos los que procesan las capturas. Por lo que respecta a los buques existentes, las prescripciones se refieren tan sóloal equipo radioeléctrico.
El Protocolo actualiza el Convenio original y toma en cuenta la evolución tecnológica de los últimos años y la necesidad de adoptar un enfoque pragmático respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS