tecnico superior

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Diferencia entre comunicación verbal y no verbal

Existen dos formas con las cuales la gente puede comunicarse: verbal y no verbal. La principal diferencia es que la comunicación verbal esauditiva, como un idioma debe escucharse para entenderse. La mayoría de las formas de comunicación no verbal, por otro lado, dependen del sentido de la vista. De hecho, gran parte de la comunicación entrepersonas es no verbal, incluido el contacto visual, las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

Comunicación verbal
Oral:
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos omás personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. la comunicación oral corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos,de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Escrita:
Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido dela vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea planteada debe analizar el contenido y evaluar las formas de la escritura o el sentido que tiene ésta.
Hay unproceso denominado holístico, que quiere decir que la vista analiza cada una de las partes que va leyendo, sea un texto horizontal o vertical, que implica una comprensión del receptor.
La escritura poseeun mayor nivel de elaboración que la comunicación oral, pues se tiende a tener más cuidado de las palabras que se plasman. Asimismo, existe la posibilidad de borrar y arreglar las faltas o ideas malplanteadas, según lo considere el emisor.
Son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura; pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.

Existe la posibilidad derelectura, que el destinatario o lector revise las veces que desee el documento o escrito, pues este tipo de comunicación permanece en el tiempo (salvo que sea destruido).

No hay una interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS