Tecnico Superior

Páginas: 21 (5063 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EL ESTABLECIMIENTO DE LAS POLITICAS DEL MARKETING

POLÍTICASDEMARKETING
.DEFINICIÓN: Más conocido como MARKETING MIX ,son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos
.TIPOS:
Política de producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para suadquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
Política de precios: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Política de distribución: Elemento del marketing-mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.
Política de comunicación: La comunicaciónpersigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado.

La toma de decisiones para resolver problemas

Proceso de toma de decisiones
Definición: la toma de decisiones es un proceso por el cual se elige una vía de acción como solución de un problema específico.
Dicho de otra manera, el proceso de toma de decisiones es una serie de pasos que teayudarán a escoger qué hacer para resolver un problema.
Problemas rutinarios y no rutinarios
Hay diferentes problemas y, por eso, también existen diferentes tipos de soluciones. Sin embargo, es posible encontrar factores comunes a todos los problemas y también una metodología parecida para abordarlos.
Los problemas a los que frecuentemente te enfrentas se pueden clasificar de la siguiente manera:a) Repetitivos y rutinarios.
b) Nuevos y complejos.
Definición: las decisiones programadas son métodos con pasos que se siguen siempre para resolver problemas repetitivos y rutinarios.
La razón de tener reglas programadas para los problemas rutinarios es que no te quiten innecesariamente tiempo y esfuerzo.
Proceso para tomar decisiones en problemas no rutinarios
Para los problemas nuevos ycomplejos, no existe una solución hecha, estructurada. Cada problema exige disciplina e imaginación para solucionarlo.
Ahora, estudiaremos el proceso a través del cual puedes encontrar solución a este tipo de problemas.
Lo primero que tenemos que entender es que la "toma de decisiones" es un proceso, una serie de pasos, a través de los cuales el empresario busca llegar a la solución de unproblema, o a una meta como podría ser aumentar la productividad.
Veamos entonces cuáles son los pasos del proceso de toma de decisiones.
Pasos para tomar decisiones en problemas no rutinarios
Primer paso: identificar y definir el problema
Segundo paso: buscar posibles alternativas de solución
Tercer paso: evaluar las alternativas
Cuarto paso: elegir una alternativa
Quinto paso: formular y echara andar un plan de acción
Sexto paso: evaluar
Definir o identificar el problema es buscar las posibles causas que lo originaron, es hacer un diagnóstico. A veces se piensa que el problema es obvio, que se define por sí mismo. Esto, en general, no es cierto. Fíjate que de acuerdo a lo que digas que es el problema, buscarás las posibles soluciones. Por eso, el riesgo de no diagnosticaradecuadamente tu problema, es que malgastaste energía, tiempo y dinero en intentar resolver un problema "falso".
Una alternativa de solución es una de las posibles maneras de resolver el problema. De lo que se trata aquí es de que eches a volar tu imaginación para generar tantas ideas como se te ocurran, a fin de resolver tu problema.
Evaluar las posibles alternativas de solución significa comparar,estudiar y analizar sus ventajas y sus desventajas.
Elegir una alternativa de solución es escoger la que te parece que tiene más pros que contras.
Un plan de acción es el diseño de una serie de pasos que tienes que dar para llevar a la práctica la alternativa de solución que escogiste en el paso anterior.
Evaluar significa examinar si lograste solucionar el problema, y en qué medida.
Guía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS