tecnico superior

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
MINISTERIO DEL PODER PUPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
NUCLEO LUZ PUNTO FIJO
MENCION: CONTADURIA PUBLICA
ASIGNTURA: PRACTICA PROFESIONAL I









GRUPO Nº 5
INTEGRANTES:
LIGIA ZAVALA C.I. 11.772.939
ROCIO OSTEICOECHEA C.I. 14.227.054
MANUEL PEREZ C.I. 24.984.792
FANNY USECHE C.I 18.721.507
GLEDYS MEDINA C.I. 24.595.379
LORIANGELYS SALAZAR C.I.23.675.590
CONSUELO SOTO C.I. 16.755.675



PUNTO FIJO, OCTUBRE 2014
INTRODUCCION

EL presente informe pretende desarrollar de una manera clara y ajustada a la realidad actual, los aspectos contemplados en el capítulo IV sección II de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, el cual se refiere a la Federación, la cual fue creada el 27 de Septiembre de 1973 la Federación decolegio de Contadores Públicos de Venezuela, donde el pasar del tiempo fueron creando en cada uno de los estados conformada por diferentes sedes. La cual se origina de la necesidad de tener un colegio de Contadores Públicos, que se encarga de la protección del ejercicio profesional de altos estándares morales, técnicos y científicos así como vigilar que los colegios no comprometan su honor, prioridad yreputación en su ejercicio profesional.














Denominación, domicilio y fines:
La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela ha sido constituida de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 19 de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública. Tiene carácter exclusivamente profesional, personalidad jurídica y patrimonio propio, y fomentará elperfeccionamiento moral y científico de los contadores públicos de Venezuela, promoverá la defensa de los intereses de los Colegios y Delegaciones y procurará incrementar en la sociedad, el conocimiento de la misión fundamental que atañe a la profesión de contador público.

Desde su inicio, el fin primordial del colegio de Contadores Públicos de Venezuela, es velar por la vigencia del estricto cumplimientode la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública y su reglamento, el código de ética profesional, los Estatutos y las distintas disposiciones legales y reglamentarias que afectan directamente o indirectamente en el ejercicio de la Contaduría Pública en Venezuela.
Para lo cual el Artículo 20.- establece, que es atribución de la Federación de Colegios de Cantadores Públicos de Venezuela, fijara lacuota que deben pagar a sus respectivos cuerpos los inscritos y asociados a los Colegios de Contadores Públicos y Delegaciones y es deber de los contribuyentes satisfacerla puntualmente.

Artículo 21.- La Federación tendrá su sede en la Capital de la República, pero podrá trasladarse a cualquier otra ciudad del país, si así lo resolviere la Asamblea de la Federación.
También los profesionalesasociados podrán pedir traslado a colegios correspondiente a otra entidad federal, para la realización se deberá manifestar por escrito adjuntando además su identificación correspondiente que haga constar que es miembro, asimismo de un certificado de solvencia emanado por la asociación.


Leyes por las Cuales se Rige la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela

El Directoriode la FCCPV público en Boletín Informativo Numero Uno (Nº.00001) las leyes y reglamentos que rigen el ejercicio profesional de la Contaduría Pública, y por ende a la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, donde se copilan la Publicación legal y Reglamentaria Numero uno Ley de Ejercicio de la Contaduría Publica y Reglamento de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Publica(PLR-1) y los estatutos de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela.


Organismos Gremiales Internacionales que influyen en la Federación del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela

Asociación Internacional de Contadores (IFAC)

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS