tecnico superior

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

CUESTIONARIO DE TRANSPORTE


1. Que es seguro?

Es aquel por el cual una parte (asegurador) conviene, como retribución a una cierta cantidad de dinero (prima) que le paga otra parte (asegurado), en indemnizar a ésta por las pérdidas que le pudieran provenir del acontecimiento de ciertos hechos, o en pagarle una suma o sumas específicas, al tener lugar dichos acontecimientos.

2. Cuálesson los principios de seguro y explique cada uno de ellos
Principio del Interés Asegurable: Evita que un asegurado pueda percibir compensación sin sufrir pérdidas personales.”
Principio de indemnización: El principio de indemnización establece que un individuo no puede percibir más de lo que realmente ha perdido en caso de siniestro.
Principio de Subrogación: Quien ha indemnizado a un segundopor sus pérdidas, está capacitado para recuperar de terceras personas responsables, en caso de haberlas.
Principio de la Máxima Buena Fe
“Este principio exige un mayor grado de honestidad en las partes que en contratos comerciales ordinarios”.
3. En la terminología asegurado que se entiende por riesgo?

La posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que produce una necesidad económicay cuya aparición real o existencia se previene y garantiza en la póliza y obliga al asegurador a efectuar la prestación, normalmente indemnización, que le corresponde.

4. Cuáles son los tipos de póliza y esplique cada una de ellas

La póliza de seguros es el documento que confirma el contrato de seguro entre el Asegurado y Asegurador. En ella se indican todos los antecedentes del segurotomado por el Asegurado.

TIPOS DE POLIZA:

Póliza de viaje o individual:
Ventajas
Es más simple
Se aplica sobre una expedición en particular
No compromete compradores o vendedores inexpertos
Desventajas
No todas las expediciones están cubiertas
La póliza debe tener vigencia anterior a la fecha del embarque

Póliza flotante o abierta: Consiste en un contrato global mediante el cual seconvienen de antemano las condiciones del seguro para los transportes que en adelante efectuará o recibirá el asegurado y que este último avisará mediante declaraciones caso por caso al asegurador para su aplicación al contrato.
5. A que se llama siniestro?
El siniestro es el hecho que se produce al acontecer el riesgo cubierto por el contrato de seguro y da origen a la obligación del aseguradorde indemnizar o efectuar la prestación convenida
6. Diga que son y cuáles son las diferencias entre las clausulas A,B,C

Estos tres sets de cláusulas son la base de aseguramiento de la mayoría de los productos y materias que se transportan, y tienen la gran ventaja que son condicionados internacionales, los cuales son entendibles, aplicables y asimilables en cualquier mercado en que se lasutilice.

DIFERENCIAS

Cláusula "A: Este seguro cubre todo riesgo de pérdida o daño físico a la carga o mercadería definida como materia asegurada, producido por cualquier causa, exceptuando las que se estipulan en las Cláusulas de Exclusiones Generales, Cláusulas de Exclusión por lnnavegabilidad e Ineptitud, Cláusula de Exclusión de Guerra, y Cláusula de Exclusión de Huelga".

Cláusula "B": Estacláusula a diferencia de la anterior señala en su encabezamiento: "se cubren los daños razonablemente atribuibles a:
Incendio y Explosión: prácticamente por cualquier causa
Naufragios, Volcamientos, Colisiones: todos accidentes que puede sufrir la nave en si
Descarga Forzosa: en caso de una avería de la nave y que a consecuencia de ello deba recalar en un puerto de emergencia o por un caso defuerza mayor, los gastos que origine descargar la mercancía y transbordos están cubiertos.

Cláusula "C": Bajo este condicionado que tiene el mismo encabezamiento que la Cláusula "B", se cubren los mismos riesgos con la excepción de:
Terremoto
Mojaduras o entrada de agua
Las pérdidas de bultos enteros durante las faenas de carga y descarga.

7. que es un manifiesto de carga?

Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS