Tecnico

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN

El estudio de la música aporta un bagaje cultural que permite relacionar ésta con las demás manifestaciones artísticas ubicando cada una de ellas en su periodo histórico correspondiente, lo que amplía con creces la visión de los conocimientos ya aprendidos. Es además una de las disciplinas que más ayudan a desarrollar e incrementar nuestrasensibilidad. Tiene más valor haber experimentado una emoción provocada por cierta música que se ha llegado a comprender y sentir que cientos de párrafos hablando sobre ella
.

Sin embargo, todavía está extendida la idea de que la música es una de las asignaturas menos importantes en la educación del alumno. Adentrarse en el aprendizaje de este lenguaje universal implica asimilar de forma razonada lalecto-escritura musical, estudiar los conocimientos teóricos sobre la Historia de la Música desde la Antigüedad Clásica hasta la actualidad apoyándolos en audiciones comentadas de todas las épocas y estilos, así como la práctica instrumental y vocal.

Más allá de tocar la flauta, panderos o cantar canciones, lo que pretende es ejemplificar lo que se ha explicado o se va a explicar de forma teóricahaciendo que el alumno pueda comprenderlo a través de su propia vivencia de una manera amena, asimilando y valorando su propio trabajo y el ajeno y ayudando a desarrollar en él, no la solidaridad entre compañeros y el respeto por el esfuerzo realizado, sino también la sensibilidad de la que se ha hablado. Hoy día, todos vivimos inmersos en un mundo en el que la música está presente en cualquiersituación, incluso si vamos a comprar a un supermercado o paseamos por un centro comercial.

Contaminación acústica, muchas veces inconsciente o en contra de nuestra voluntad, que la música se hace cada vez más necesaria en la educación, puesto que disponer de todas las vertientes que esta materia
Ofrece al alumno en cada uno de los cursos, permitirá éste pueda forjarse sus propios criterios a lahora de seleccionar la música que con el tiempo vaya descubriendo, lo que sin duda contribuirá al desarrollo integral de su personalidad.

Tal vez sean suficientes estas palabras para dejar constancia de la importancia que la música tiene y debe seguir teniendo en la educación. Tomar conciencia de esta realidad permitirá seguir mejorando la formación del alumnado, la cual quedará reflejada demanera inexorable en la sociedad del mañana.

En pronunciarse al respecto, diciendo que la música no es un lenguaje universal porque carece de contenido semántico. Al no tener un significado concreto, no se puede entender por todos de la misma manera, cada oyente la interpreta de distinto modo. Pero no por ello se puede negar que la música sea un lenguaje, ya que es una comunicación y expresión,y tienen sus códigos específicos de representación e interpretación. Es un lenguaje hecho arte, más expresivo si cabe que la propia lengua. Es creada por un compositor, transmitida por un intérprete, escuchada y recreada por los oyentes que la percibimos, aunque sea de diversa forma, incluso atribuyéndole significados que ni siquiera el autor hubiese imaginado.

Merengue es un tipo de músicaanimada, alegre y danza eso viene de República Dominicana[1]. Es popular en la República Dominicana, y por todas partes América latina.

Merengue significa blancos azotados y el azúcar del huevo en español, similar a la palabra inglesa merengue. Es confuso en cuanto a porqué este nombre se convirtió en el nombre de la música de la República Dominicana. Pero, quizás, puede remontar su significadodel movimiento en el piso de danza que podría recordar uno un batidor de huevo en la acción.
Este estilo de la música fue creado cerca Ñico Lora, un Dominicana de Español pendiente, en los años 20 sin embargo, en la República Dominicana fue promovido cerca Rafael Trujillo.

El dictador a partir de los años 30 con los años 60 tempranos, e hizo eventual el estilo nacional de la música y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS