tecnico

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Escena 1a. JUICIO A PONCIO PILATO
JUEZ: Señores, acabamos de presenciar la muerte de Jesucristo, sin duda alguna la muerte más famosa de toda la historia. Como ustedes han visto, la muerte de Cristo no fue un asesinato clandestino realizado en la obscuridad de la noche, sino que fue el resultado de una sentencia judicial pronunciada en una corte de justicia como esta. La ejecución de lasentencia ocurrió a mediodía, un día viernes y el acusado murió tres horas después. Pero bueno, lo que interesa ahora, es saber ¿QUIEN LO MATÓ? Como hubo una sentencia judicial, no podemos culpar a los verdugos, o sea a los que físicamente, clavaron al acusado a la cruz de madera en la que más tarde falleció. Es claro que los culpables eran otros. Entonces, para juzgar mejor lo que pasó, quiero puesllamar nuevamente a las personas principales que tuvieron algo que ver en la condena de Jesús. Todos ustedes que están aquí presentes, van a ser el Jurado. Dirán frente a cada acusado si lo encuentran culpable o no, después de haberlo escuchado y de escuchar también su Defensa y las acusaciones del Señor Fiscal.
Les advierto que no deben dejarse influenciar por algún parentesco que ustedes puedantener con los acusados; guíense solamente por el amor a la verdad. Les notifico que su silencio, será interpretado como una acusación de culpabilidad; es imposible ser neutral o callar frente a un acontecimiento de tanta importancia como es la de la crucifixión del Hijo de Dios.
Yo como Juez, aceptaré sin discusión el fallo la decisión de ustedes que son el jurado. ¿Están de acuerdo? (Dejará unosmomentos para que el público responda). Así pues, (da un golpe en la mesa) se abre la sesión. ¡Llamen al primer prisionero, a Poncio Pilato!
GUARDIA (en voz alta dice) ¡Poncio Pilato! (Entra Pilato vestido elegantemente de traje y corbata) murmurando… jum! Culpale y todavía viene de traje que descaro.
JUEZ: (Dirigiéndose al Sr. Fiscal) Les recuerdo a los sujetos procesales aquí presentes queen base a la Teoría de la Resolución, este conflicto se resolverá por la vía de la Conciliacion Intra-Proceso que es la facultad que tienen el juez y las partes de resolver el conflicto aviniendo los intereses contrapuestos de las partes en cualquier etapa del proceso judicial de primera instancia, Es un acto trilateral (las partes, sus representantes y el juez) Se lleva a cabo dentro de un procesojudicial, es de carácter obligatorio, las partes podrán rechazar la decisión o fórmula conciliatoria (pero si la fórmula establece derechos iguales o mayores a los de una sentencia previa, se impone una multa pecuniaria por rechazarla) así mismo al finalizar tendrá efectos de cosa juzgada. Tiene la palabra Sr. Fiscal.
FISCAL: (Dirigiéndose al Sr. Juez) Gracia Sr. Juez. (Ahora, dirigiéndose aPilato) Diga su nombre completo-
PILATO: Poncio Pilato.
FISCAL: ¿Cuál era su ocupación?
PILATO: Que no miro todas las películas de canal 5: soy Gobernador Romano
FISCAL: Usted era la máxima autoridad política en el país de Judea en el tiempo de la crucifixión, ¿si o no?
PILATO: sí, es cierto, aunque yo solamente representaba al Emperador Romano.
FISCAL: Judea era una colonia del ImperioRomano, ¿no?
PILATO: Sí, una de las colonias más miserables y asquerosas. Los judíos estaban siempre peleándose entre ellos: fariseos, saduceos y esos guerrilleros zelotes. Yo nunca quise que me mandaran ahí…
FISCAL: Correcto, Sin embargo, usted tuvo la responsabilidad política y fue usted el que ¡condenó a muerte a Cristo!
PILATO: No, yo no hice eso. Me lavé las manos públicamente con ACE enseñal de que yo no era el culpable y que tenía las manos limpias.
FISCAL: Con ACE???
PILATO: Siii, no sabes que soo hace lo hace? En fin yo solo sabía que ese hombre era inocente, e hice todo lo posible para salvarlo. Incluso, como era la costumbre poner en libertad a un preso por ser la fiesta de Pascua, yo dejé que los judíos escogieran entre Jesús y Barrabás. Y ¿cuál fue mi sorpresa?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS