Tecnico

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Qué son los canales Wi-Fi y cómo escoger el mejor para nuestra red


Comentarios 22
Me gusta 6
Hace unos años apenas existían puntos de acceso inalámbricos y casi todo el mundo recurría alcable de par trenzado para salir a Internet. Hoy en día ya no ocurre eso. Las propias operadoras ofrecen soluciones Wi-Fi a sus clientes sin mayor dificultad. El problema es que, cuantas más redes de estetipo existen, también mayores son las probabilidades de sufrir interferencias.
Una de las soluciones más comunes que escucharéis por ahí es recurrir al cambio de canal. Para los más expertos en lamateria, esto puede hacerse en apenas dos minutos, pero hay mucha gente que desconoce qué es un canal y cómo influye esto en nuestras redes inalámbricas. Precisamente esto es lo que vamos a explicarhoy.
¿Qué son los canales?
Cuando se definió el standard IEEE 802.11 (el que regula las redes locales inalámbricas), se especificó también los tres rangos de frecuencia disponibles para losdispositivos que desearan emitir de esta forma: 2.4 GHz, 3.6 GHz y 5 GHz. La mayoría de dispositivos actuales operan, por defecto, en la franja de frecuencias cercana a 2.4 GHz, por lo que es en la que vamos acentrarnos hoy. Cada rango de frecuencias fue subdividido, a su vez, en multitud de canales.
Para 2.4 GHz, estamos hablando de 14 canales, separados por 5 MHz. Eso sí, cada país y zona geográficaaplica sus propias restricciones al número de canales disponibles. Por ejemplo, en Norteamérica tan sólo se utilizan los 11 primeros, mientras que en Europa disponemos de 13. El problema de estadistribución es que cada canal necesita 22MHz de ancho de banda para operar, y como se puede apreciar en la figura esto produce un solapamiento de varios canales contiguos.
Aquí aparece un conceptoimportante a tener en cuenta: el solapamiento. Como puede observarse en el gráfico que encabeza este post, el canal 1 se superpone con los canales 2, 3, 4 y 5, y por tanto los dispositivos que emitan en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS