tecnico

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

Tipos de sensores





Nombre: Javier olivaresFecha de entrega: 16/04/2013
Materia: Reles



Tipos de sensor:


-Al momento de hablar de los sensores se tiene q tomaren cuenta de hay muchos tipos de ellos , variando de sus diferente s usos y características , desde los los más usados como el sensor de contacto hasta los menos usados como el sensor de corriente .a) sensor de Humedad

b) sensor optico

c) sensor termico

d) sensor de contacto

e) sensor presion y fuerza

f) sensor corriente

g) sensor de ultrasonido

h) sensor de infrarrojoa) Sensor de Humedad

-Se basan en que el agua no es un material aislante como el aire sino que tiene una conductividad eléctrica; por esa razón el Reglamento de Baja Tensión prohíbe lapresencia de tomas de corriente próximas a la bañera, como veíamos en el tema anterior.

-Por lo tanto un par de cables eléctricos desnudos (sin cinta aislante recubriéndolos) van a conducir unapequeña cantidad de corriente si el ambiente es húmedo; si colocamos un transistor en zona activa que amplifique esta corriente tenemos un detector de humedad.


Los sensores de humedad se aplicanpara detectar el nivel de líquido en un depósito, o en sistemas de riego de jardines para detectar cuándo las plantas necesitan riego y cuándo no.








b) sensoróptico:

Funcion: Se basa en el aprovechamiento de la interacción entre la luz y la materia para determinar las propiedades de esta. Una mejora de los dispositivos sensores, comprender la utilizaciónde la fibra óptica como elemento de trasmisión de luz.




Puede medir la atuenacion espectral al atravesar determinado medio, lo que permite encontrar distintos elementos discretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS