tecnico

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO 1
DESARROLLO Y HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN










NORALBA CUELLAR CÓD.
FRANCY LUCIA GÓMEZ GRANADA CÓD. 30337232
MARÍA DE LOS ÁNGELES PAREDES MORALES CÓD. 28652954
NEYLA MEJIA LOZANO CÓD. 28152213










*CARLOS MANUEL ARAUJO BOLAÑO
Administrador de Empresas, Maestría en Educación









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2012

*TUTOR
INTRODUCCIÓN


El curso Desarrollo y Habilidades de Negociación a través de la Unidad I: Teorías del Conflicto, pretende que el estudiante desarrolle su propio concepto, cuales son las etapas, sus componentes, la forma de resolverlos y a través deejemplos nos quiere plasmar este conocimiento.

Vale la pena resaltar que siempre en el día a día, podremos enfrentarnos a conflictos de diferente índole, sencillos o de una magnitud más comprometedora para su solución. Es así que a través de los métodos alternativos Marc´s planteados en el módulo podemos tener negociaciones exitosas que generen confianza y el valor necesario para dar a feliztérmino, situaciones críticas que se nos puedan presentar. Un negociador exitoso debe distinguirse por una actitud positiva y que vea que los conflictos son algo normal y sea siempre parte de la solución.





























OBJETIVOS


Identificar el concepto de conflicto y sus diferentes etapas, desde el surgimiento hasta la resolución de los mismos.Identificar los Orígenes el conflicto y sus diferentes contextos

Establecer las etapas del conflicto y sus características

Establecer los métodos alternativos de resolución de conflictos

































1. ANALISIS DE LAS ETAPAS Y ESTRUCTURA DEL CONFLICTO

Podemos definir y conceptualizar el conflicto como un proceso que se encuentra enmarcadoen las siguientes etapas: Surgimiento, latencia, manifestación, evidencia y madurez; etapas donde podemos analizar, comprender y solucionar estratégicamente el problema generado. Hay que tener exactitud en la información, identificar los lideres y quien tiene la voluntad de solucionarlo, pero muy precisamente no hay que dejar atrás la tolerancia, comprender los puntos de vista de la contraparte,y lo mejor ser participes de la solución y de los intereses mutuos, y comprometerse con lo acordado. De esta manera el caso de David, su esposa Eliana y su grupo de trabajo, se desarrolla con las siguientes etapas:

Surgimiento: El conflicto surge cuando los compañeros de Eliana aprovechan la condición de esposa de David para solicitarle favores sobre permisos y búsqueda de beneficios de tipopersonal y de este manera poderlos conseguir. Eliana y David permiten que se mezclen las relaciones laborales y las personales. Ella buscando el bienestar laboral y el sostenimiento de su pareja en el cargo superior, admite que sus compañeros de grupo tomen partida de su relación sentimental con el Jefe, para acceder a permisos y otros beneficios.

Latencia: La Latencia en este estudio de casosucede cuando al principio la situación se hace manejable por parte de David y Eliana, etapa de ir y venir de solicitudes para complacer sus compañeros, pero en la medida que el tiempo transcurre dichos beneficios dados al personal causan efecto negativo a la organización, ya que están comprometiendo el presupuesto de la empresa, y en la pareja causando disgustos entre ellos.
Creció tanto elfavorecimiento a causa de la mediación de Eliana respecto a David, que finalmente se convirtió en un proceso difícil de sobrellevar.

Manifestación: El conflicto se manifiesta en el momento en que David, pone freno a la situación, cuando los reúne en su calidad de Jefe y expone el disgusto a los subordinados sobre la intervención que ejerce Eliana entre él y el grupo, para solicitar y lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS