tecnico

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Rosca de tornillo:
Es una arista helicoidal de un tornillo (rosca exterior) o de una tuerca (rosca interior), de sección triangular, cuadrada o roma, formada sobre un núcleo cilíndrico, cuyodiámetro y paso se hallan normalizados.
Una rosca esta formada por el enrollamiento helicoidal de un prisma llamado vulgarmente filete, ejecutado en el interior o exterior de una superficie de revolución,generalmente cilíndrica, que le sirve de nucleo.
Si la rosca esta elaborada en el exterior de la superficie, se denomina rosca exterior o tornillo. Mientras que si esta elaborada en el interior de lasuperficie, se denomina rosca interior o tuerca.
El perfil de la rosca métrica ISO, es de sección triangular equilátera, con aristas inferiores redondeadas y arista superior chaflanada; mientrasque el perfil de la rosca inglesa Whitworth es de sección triangular isósceles, con todas sus aristas redondeadas.
Las roscas de perfil trapecial están especialmente indicadas para la transmisión deesfuerzos en un solo sentido; mientras que la rosca de filete redondo o de cordón se utiliza en los casos en los que ha de recibir impactos persistentes. Las roscas de perfil cuadrado se empleancuando sea conveniente evitar la acción radial de la rosca.

Clasificación:
Las roscas pueden ser interiores o exteriores según recubran la parte externa de un cilindro o el interior de un orificiotambién cilíndrico, respectivamente. Dos piezas que se rosquen la una en la otra, como el caso de un tornillo y su correspondiente tuerca, deberán tener, lógicamente, el mismo perfil paso y diámetronominal de rosca.
Existen roscas a derechas o a izquierdas, aunque la más frecuente es la primera. Las roscas a izquierdas se emplean cuando por motivo de vibraciones o similares y para evitar elaflojamiento de la tuerca, como en cilindros de gas, bujes y en los cubrellamas o trompetillas de fusiles, sea oportuno prever una contratuerca. Existen también tornillos de rosca múltiple, utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS