tecnico

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Sociedad: La sociedad es la agrupación de individuos, familias o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.
Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos, comoentre algunos animal.
La sociedad es la cuna del ser humano. Es por medio de ella, que nosotros podemos desarrollaros como tal; ya en la antigüedad, se tomaban muy enserio el tema de la sociedad, y fue así como Aristóteles, en la antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo, manifestaba de que el hombre era un ser social por naturaleza. Ya que este, es un ser perfectible y necesidad de lasociedad para perfeccionarse.
Ser social: desde el momento en que nacemos somos seres sociales puestos que nacemos dentro de una sociedad, se dice que se es social por el continuo interactuar con las personas que nos rodean a nivel escolar, familiar.
Ser individual: cada persona de manera individual tiene unos atributos que lo identifican como un ser biopsicosocial, eso significa que disfruta detres grandes grupos de cualidades de vida con sus leyes y características físicas, sicológicas, de manera o formas de sentir de carácter y facultades; sociales las relaciones con otras personas.
Pero ese ser, llámese hombre, mujer o niño s un producto de orden superior al reino animal, creado por dios para cumplir una misión como individuo o como colectivo; físicamente es el mejor prototipo detodo ser viviente que habita en la tierra, con unas funciones orgánicas para alcanzar el más completo desarrollo.
Sociedad: la sociedad es la agrupación de individuos, familias o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.
Es un conceptopolisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos, como entre algunos animal.
La sociedad es la cuna del ser humano. Es por medio de ella, que nosotros podemos desarrollaros como tal; ya en la antigüedad, se tomaban muy enserio el tema de la sociedad, y fue así como Aristóteles, en la antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo,manifestaba de que el hombre era un ser social por naturaleza. Ya que este, es un ser perfectible y necesidad de la sociedad para perfeccionarse.

La persona social: La persona social es el individuo que ha adquirido socialmente, es decir ha aprendido a vivir en sociedad o en grupo, adecuándose a sus reglas, costumbres y cultura en general.

Partiendo de lo dicho anteriormente podemos decir que lasocialización es la capacidad de un individuo de insertarse en un grupo o sociedad.
Estado social: Aquél que se obliga a sí mismo, por medio de la ley, a proteger y a promover la justicia social y el bienestar de todos sus ciudadanos. Las medidas que los Estados sociales acostumbran a poner en práctica para lograr este objetivo son principalmente:
Sistema de salud público.
Sistema de enseñanzapúblico.
Sistema de protección contra el desempleo.
Sistema de pensiones (para las personas mayores que terminan su vida profesional activa).
Ayudas económicas para las personas sin recursos (para la adquisición de una vivienda digna, por ejemplo).
Ayudas económicas para las personas con minusvalía o que han sufrido daños irreversibles a causa de algún accidente o enfermedad.
Becas pararealización de estudios.
Ayudas económicas a las víctimas del terrorismo o de los malos tratos
Categorías sociales: Es llamado el conjunto de personas que poseen un atributo común, como por ejemplo, el sexo, ocupación o actividad.
Los individuos forman cuasi grupos y se clasifican mediante una operación lógica. Sin embargo, son los cuasi grupos, como dice Morris Cohen, son los que hacen que éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS