tecnico

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
hhhhfghddddddddddddfhddfgdfhgfgfgfgfgfgfgfgfdhdhdhdhdhdhdhdh-
dhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdh-
dhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdh-
dhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdh-
dhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdhdh1. Definición de Netiqueta
Es la etiqueta en internet, el cual es un comportamiento o protocolo electrónico elcual es similar a la a la urbanidad de Carreño pero esta se implementa en los lenguajes electrónicos.
Tomando en cuenta las recomendaciones generadas en el video por el doctor cesar amar podremos evidenciar muchas ventajas, como por ejemplo el hacer un buen uso de correo electrónico cuando se trata de un correo empresarial, se debe tener en cuenta que debe hacer referencia a un saludo cordial yse debe despedir con una firma donde encontremos datos de contacto adicionales al correo electrónico. También nos hablan del que el correo debe de ser lo más conciso posible cuando debamos trasmitir un información muy extensa o pesada como videos o grabaciones lo recomendable es subirlo a un servidor y relacionar el enlace y así no subirse el tamaño estándar de los correos electrónicos que sonlas 10 megas.
En el cuerpo del mensaje nos indica que lo adecuado es utilizar una letra lo más formal posible como una Arial 12 no utilizar abreviaturas o emoticones, ni poner frases en idiomas distintos como la utilización del spanglish de igual forma la utilización de la mayúscula sostenida se nota que no es bien recibido o emitido ya que pareciera que se genera grito o regaño el que se estarecibiendo y cuando se desea contestar un correo se recomienda contestarlo sobre el mismo correo de forma que no se pierda el hilo o la idea principal del texto, también nos indica la forma de generar correos masivos sin que los destinatarios tengan que conocerse entre ellos mismos utilizando la opción de copia oculta y la forma de no ser víctima de la captación de correos electrónicos para elmarketing, nos indica la forma correcta de la utilización de la mensajería instantánea y la utilización de los estados ( ocupado, no disponible , disponible etc.…)
Es necesario tener en cuenta estas recomendaciones y generar un compromiso de utilizar esta herramienta en los trabajos de la universidad para que sean mas asertivos en transmitir la idea del mensaje y así tener más clara la informaciónpara la realización de los mismo.






2. Netiqueta en el uso del correo electrónico
Lo primero que deberemos hacer será configurar correctamente nuestro programa de correo. Todos los programas modernos permiten poner el nombre del usuario, que será transmitido como remitente de los envíos que hagamos. Este dato debe cumplimentarse correctamente, porque es muy desagradable recibir unmensaje sin el nombre del remitente. Si, por alguna razón personal, no deseas desvelar tu verdadera identidad, puedes omitir los apellidos o utilizar un seudónimo de forma que los receptores puedan "reconocerte" y dirigirse a ti utilizando esa identificación. No uses iníciales o tu cuenta de correo en el lugar del nombre, puesto que a tus corresponsales les resultará incómodo dirigirse a tí utilizandoesas letras que no significan nada. Si empleas un seudónimo, elígelo de tal forma que resulte evidente que ese no es tu nombre verdadero. Independientemente de que uses el nombre o un "alias", procura escribirlo correctamente; la primera letra mayúscula y las demás en minúscula, y dejando un solo espacio entre las palabras.
Los programas de correo también tienen una casilla para escribir unadirección de Internet que será utilizada para los mensajes de retorno. Así, si otra persona recibe tu mensaje y realiza una respuesta automática, este nuevo mensaje irá a la dirección que tú hayas indicado en ese dato de "retorno".
Si quieres asegurarte de que todo lo anterior está bien configurado, puedes enviar un mensaje a tu propio buzón de Internet. A los pocos segundos recibirás el mensaje;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS