tecnico

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013












Licitación:
MINEDUC















Integrantes:
Carlos Diaz
Daniel Diaz
Braulio Millavil
Jesús Rodriguez
Alfonso Verdejo








Tabla de Contenidos



Introducción

La Gerencia de Sistemas y Tecnología del FIREWORK COMMUNICATION, ha iniciado el proceso de adjudicación De Propuestas (Licitación Pública) del sistema de comunicacionesde MINEDUC, para el Proyecto de integración de tecnologías de comunicación

Nuestra empresa se destaca por ser una entidad líder en la implementación de soluciones tecnológicas y nuestra propuesta es ofrecer una plataforma eficaz acorde a sus necesidades. es por eso que esta propuesta tiene por finalidad la integración de servicios de conectividad que permita una solución integral y robusta asus demandas. Las que les permitirán un mejor confort, sabiendo que cuentan con el respaldo de una gran empresa.

1.1. Propósito del Documento

El propósito de este documento, es entregar información relevante de la nueva estructura que poseerá el Ministerio de Educación en su edificio Central, sucursales Regionales, Metropolitanas y oficinas más pequeñas y alejadas a lo largo del país. En elpresente se especifica la propuesta de la topología que tendrán los edificios ya mencionados.

Resumen ejecutivo

La presente Licitación Pública tiene como objetivo la optimización de las redes de comunicaciones del MINEDUC. Desde Marzo 2013 Diciembre 2013.El alcance del presente documento está referido a plantear propuestas, para dar solución a los siguientes aspectos:

1.2. Topologíade la red de comunicaciones del MINEDUC: Debe estar soportada sobre tecnología MPLS en regiones y MPLS o IP en Santiago, en ambos casos con calidad de servicio garantizada.


1.3. Integración de voz y datos: En este aspecto, se solicita a los proponentes dar solución a la necesidad de integración de las redes de comunicaciones de voz y de datos. Específicamente, esto está referido a lainstalación de Gateways de voz que permitan integrar las comunicaciones, modificando e integrando soluciones que otorguen robustez y crecimiento al sistema de telefonía actual.

1. Transporte de múltiples VLAN: Dada la estructura de MINEDUC, uno de los requerimientos necesarios en la red de comunicaciones es el transporte de diferentes VLAN, tanto en Santiago como en regiones. Integrando el algoritmode Routing OSPF para conectividad entre redes específicas.

2. Implementación de enlaces de respaldo: En todas las sucursales (cabeceras regionales) oficinas de ventas, Centros Médicos y oficinas administrativas se requiere contar con enlaces de respaldo por rutas distintas al enlace principal, que otorguen un servicio de comunicación que permita dar continuidad a la operación primordial deestos nodos a lo menos a mitad de velocidad de enlace principal.

3. Sistema inalámbrico: En las oficinas Administrativas, oficinas de venta, centros médicos y portal La Dehesa se requiere una solución inalámbrica para ambiente LAN, indoor (interior), estandarizado según IEEE 802.11q, diseñado para transportar datos a través de ondas de radiofrecuencia operando en la banda 2.4 GHz correspondientea ICM (Industrial, científico y médico) con velocidades hasta 54 Mbps, que constituya en un complemento del cableado estructurado y con tecnología de espectro ensanchado secuencia directa (DSSST).

4. Centrales telefónicas: Se requiere el recambio de centrales ubicadas en regiones y Santiago. El objetivo es proveer las comunicaciones internas y externas de las sucursales, la comunicación entreellas y su comunicación con la red pública. La empresa adjudicada deberá realizar la operación y mantención del equipamiento involucrado, así como de su crecimiento, o requerimientos que MINEDUC en forma dinámica requiera como ampliaciones, traslados y mantenimiento de líneas y equipos.

5. Sistema de administración: De acuerdo a la estructura planteada se requiere implementar un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS