tecnico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Clasificación de los huesos del esqueleto humano
El esqueleto humano consta de 206 huesos clasificados según su forma. La parte axial, está compuesta por la cabeza (28 huesos), el hueso hioides,las vértebras (26 huesos), las costillas (24 huesos) y el esternón. La parte apendicular, está constituída por: las extremidades superiores y el área escapular con 64 huesos; mientras que en lasextremidades inferiores y el área pélvica hay 62 huesos. 

Los huesos están formados por dos tipos de tejidos: compacto y esponjoso. El compacto es denso y de mucha fortaleza. El esponjoso tiene muchosespacios abiertos, dando una apariencia esponjosa al mismo.




Clasificación de los huesos
Los huesos del ser humano se clasifican de acuerdo a su forma. Existen 5 tipos de huesos: largos, cortos,planos, irregulares y sesamoideos.


Tipos de hueso del esqueleto humano



Ilustración de los huesos largos 
Largos
El hueso largo está configurado por una zona cilíndrica (diáfisis) y dosextremos llamados epífisis. La diáfisis está formada por tejido compacto, engrosado en la parte media y con una corvatura que le provee resistencia al hueso. En el interior de la porción cilíndricaestá la cavidad de la médula. Los extremos de la diáfisis y las epífisis están formadas por hueso esponjoso rodeado de hueso compacto. Algunos de los huesos largos son: tibia, radio, peroné.


Huesoscortos: carpos y tarsos
Cortos
Los huesos cortos tiene forma irregular. Son de tejido esponjoso cubierto por una delgada capa de tejido compacto. Los carpianos y tarsianos son huesos cortos.Huesos planos
Planos
Los huesos planos están donde se necesita protección de las partes blandas del cuerpo. Estos huesos están compuestos de tejido esponjoso encerrado por dos láminas planas detejido compacto. Ejemplos de dichos huesos son: cráneo, costillas, omóplatos.



Vertebra: tipo de hueso irregular
Irregulares
Tienen una forma característica y diferente. Están compuestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS