tecnico

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Mantenimiento básico del PC


Un PC necesita algunas atenciones y cuidados para que todo funcione correctamente. Así que en primer lugar vamos a enumerar esos consejos de mantenimiento y después explicaremos como realizar cada operación.

Nota: Mi consejo es que depende del uso que le demos al PC estas operaciones las realicemos regularmente, cada 15 días si le damos mucho uso, o cada 30si el uso no es tan intensivo, si aplicáis estas indicaciones, esta garantizado que vuestro computador funcionara mucho mejor, mas rápido y con muchos menos problemas.

Tener siempre el antivirus actualizado)
Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente)
Liberador de espacio en disco)
Limpieza y mantenimiento del Internet explorer)
Limpieza del arranque de windows)Eliminación de spywares, troyanos y cockies)
Mantenimiento y limpieza del registro de windows)
Desfragmentación de nuestros discos duros)
Como último consejo, estos pasos deberíamos ejecutarlos en el mismo orden que aquí se exponen.

Tener siempre el antivirus actualizado

Disponer de un antivirus es fundamental si estamos conectados a Internet, un buen antivirus no es demasiado caro, está al alcancede casi todos los usuarios, y todos los antivirus se actualizan regular y automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada , de todos modos si no dispones del dinero para comprar un antivirus puedes usar los antivirus online (mira el tema los mejores antivirus online) o bien descargar un antivirus gratuito; pasa por la sección descargas de seguridad y podrás descargar gratis cualquierprograma de seguridad para tu ordenador.

Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente

Es muy importante comprobar que todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC funcionan correctamente y que no entran en conflicto con el Sistema operativo o con otros dispositivos de hardware, si no es así es muy probable que continuamente tengamos problemas: cosas que nofuncionan, pantallas azules , reinicios inesperados, programas que no arrancan, y muchas cosas mas. Para comprobar que todos nuestros dispositivos están instalados y funcionan correctamente, vamos a hacer lo siguiente:

Situamos el puntero de nuestro Mouse sobre MI PC y abrimos el menú con el botón derecho, pinchamos sobre propiedades y nos aparece una ventana, pinchamos sobre Hardware y acontinuación sobre Administrador de Dispositivos. (En Windows Vista o Windows 7 haremos clic derecho sobre Equipo, pinchamos en Propiedades y luego en Administrador de Dispositivos).

Al seleccionar Administrador de dispositivos si observáis que alguno de los dispositivos está desplegado y aparece una señal de Interrogación o Exclamación en color amarillo, es que algo no funciona bien.

Normalmente sitenemos ese signo en amarillo suele ser porque el dispositivo no está usando el controlador apropiado, para instalarlo hacemos clic sobre el dispositivo con el signo amarillo y abrimos el menú con el botón derecho y pinchamos sobre Actualizar Controlador nos aparece una ventana, marcamos la primera opción y le damos a Siguiente.

Ahora nos aparece otra ventana muy parecida a la anterior, aquímarcamos Instalar automáticamente el software, es muy importante que si tenemos el disco o CD que venia con el dispositivo (webcam, scaner, impresora, disco duro externo, controlador USB, etc) que metamos el disco correspondiente en nuestra unidad de CD-ROM y le damos a Siguiente.

Comienza el proceso para instalar los controladores necesarios para el dispositivo que vamos a instalar, cuandoencuentre un controlador más adecuado que el que tenemos instalado puede instalarlo automáticamente o bien preguntarnos si queremos instalar un controlador distinto al que teníamos, le decimos que si y esperamos a que acabe el proceso.

Una vez que termine de actualizar el controlador el signo desaparecerá y estará todo instalado correctamente

Liberar espacio en disco

Es muy importante tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS