tecnico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El marketing actualmente se encuentra integrado por múltiples herramientas, estrategias y métodos de investigación, como son el método cuantitativo, el cualitativo, el hermenéutico o el naturalista.Sin embargo actualmente la investigación de mercados está tomando un lugar muy importante en todo proceso de mercadotecnia, ya que ésta se preocupa por llevar a cabo investigaciones para conocer a susconsumidores, sus necesidades, deseos, etc. Y no sólo eso, sino también algunas estadísticas sobre como se percibe el producto de una compañía y la competencia que ésta tiene.

Según Pérez, “LaInvestigación de Mercados se define como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cualse enfrenta una organización”.[1]

La investigación de mercados es muy completa ya que reúne su información a partir de fuentes tanto primarias como secundarias, cabe destacar que las primeras sonaquellas que se consiguen directamente al hablar con el mercado meta, es decir a través de cuestionarios. Dicha información es tanto cualitativa como cuantitativa. Las fuentes secundarias se refierenmás bien a información escrita ya existente que puede ser interna (compañía) o externa (medios de comunicación).

Para llevar a cabo todo el proceso que dicha investigación requiere, se debe tenerprimero un planteamiento, donde se vea la idea, el problema, los objetivos que se deseen cumplir, así como la hipótesis. Luego se pasa a diseñar la investigación, realizar el trabajo de campo y porúltimo interpretar y presentar los resultados que se obtengan. Todo esto con la utilización de las herramientas y conocimientos necesarios para llevarlos a cabo en su máxima expresión.

Según Pérez, “Enla Investigación de Mercados obtenemos la información que se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas mercadológicos; para generar, refinar y evaluar las acciones de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS