tecnico

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013






FUNCIONES DEL CEO (CHIEF EXCECUTIVE OFFICER), CIO (CHIEF INFORMATION OFFICER) Y ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA:





Realizado por:
Franklin Sandoval
CC: 1127585532
Id del curso 581739


INTRODUCCIÓN

Las empresas hoy en día usan la tecnología para salvaguardar su información que es de vital importancia, ya que pueden tener información vital que puede perjudicar ala empresa, por tal motivo necesitan de la tecnología de información (TI). Y de ese motivo se necesitaría personal que estén encargados de hacer los trabajos tecnológicos de información, y estrategias.

En ese motivo se hace un organigrama asignando funciones de responsabilidades específicas en cuestión de TI, en cabeza de este organigrama estaría el CEO (Chief Excecutive Officer) jefe ejecutivoque es el principal responsable de desarrollar estrategias para cumplir metas exigidas por la empresa, luego vendría el CIO (Chief Information Officer) director de informatica que se encarga de las funciones administración y el uso en el área de la tecnología, y hacer plan general de negocios con el propósito de mejorar la eficiencia teniendo constante comunicación con el CEO. Y luego del CIOviene el encargado de la seguridad informática que es el principal encargado de proteger la información comunicándose con el CIO


CEO (Chief Excecutive Officer)

Es el director general, pero también se le puede conocer como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, gerente general, en la mayoría de los casos es el principal responsable de la compañía en su gestión y dirección administrativa, debido aque es la máxima autoridad. Por tal motivo tiene la misión de desarrollar buenas estrategias para mejorar el desempeño actual de la empresa y el futuro de la misma.

Sus principales responsabilidades son:

Desarrollar estrategias para la planeación, administración, ejecución y seguimiento el desempeño actual de la empresa y el futuro de la misma en el aspecto de la tecnología de información(TI).
Establecer el tamaño de los grupos de trabajo sobre la tecnología informática TI y delegar funciones. Y si es necesario evaluar, reclutar nuevo personal.
También es el encargado de monitorear el cumplimiento de esas funciones.
Es el responsable de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por los superiores y comunicar la gestión de la organización, a los empleados ysuperiores.

Un ejemplo de las funciones del CEO seria si se plantea un proyecto para mejorar y actualizar la seguridad de las redes y computadores, para esto se tendría un presupuesto y este sería el encargado de administrar esos recursos y a través de ello planear la ejecución de ese proyecto.

Tendría que delegar funciones específicas a cada trabajador TI, encomendado principalmente al CIO lalabor de proponer cual sería la tecnología más conveniente para este proyecto, un grupo para analizar la redes actuales y cual sería necesario cambiar y otro para verificar los software de los computadores y ver si necesitan mejorarse.

Luego de esto tiene que monitorear el cumplimiento de dichas funciones, y comunicarse a sus superiores sobre el avance de dicho proyecto. Midiendo sus resultados entérminos de retoro de inversión (ROI) donde la inversión a futuro sería una inversión productiva a la compañía. Logrando así el objetivo planteado en el proyecto.

CIO (Chief Information Officer)

El CIO Director de Informática o Sistemas está en un nivel inferior que el CEO, es el que le pasa reporte directamente al CEO, y también es el encargado de las funciones del plan de uso yadministración en el área de la tecnología, y hacer plan general de negocios con el propósito de mejorar la eficiencia. Va de la mano con el CEO en el momento de establecer, definir, monitorear y medir los resultados en el momento de desarrollar estrategias para el mejor funcionamiento de la empresa

Sus principales responsabilidades son:

Establecer las necesidades que tiene la compañía en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS