tecnico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LUBRICANTES
Es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma asimismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas ypresiones
Este cumple variadas funciones dentro de una máquina o motor, entre ellas disuelve y transporta al filtro las partículas fruto de la combustión y el desgaste, distribuye la temperaturadesde la parte inferior a la superior actuando como un refrigerante, evita la corrosión por óxido en las partes del motor o máquina, evita la condensación de vapor de agua y sella actuando como una juntadeterminados componentes.
La propiedad del lubricante de reducir la fricción entre partes se conoce como Lubricación y la ciencia que la estudia es la tribología.
Un lubricante se compone de unabase, que puede ser mineral o sintética y un conjunto de aditivos que le confieren sus propiedades y determinan sus características.
Cuanto mejor sea la base menos aditivo necesitará, sin embargo senecesita una perfecta comunión entre estos aditivos y la base, pues sin ellos la base tendría unas condiciones de lubricación mínimas.

TIPOS DE LUBRICANTES
De acuerdo a la composición, loslubricantes pueden ser clasificados de la siguiente manera:
LUBRICANTES LÍQUIDOS:
Pueden ser de origen vegetal o mineral. Son empleados en la lubricación hidrodinámica, y son utilizados como lubricantes deperforación.
También se denominan aceites lubricantes, y se clasifican en cuatro subgrupos:
Aceites de origen vegetal y animal:
También suelen denominarse aceites grasos. En esta categoría seincluyen el aceite de lino, de oliva, de glicerina, etc.
Aceites minerales:
Surgen a partir de la destilación de petróleo.
Aceites compuestos:
Se elaboran combinando los aceites vegetales con losminerales. A dichos elementos se le adicionan determinadas sustancias con el fin de optimizar las propiedades.
Aceites sintéticos.
Constituidos por sustan¬cias liquidas lubricantes obtenidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS