tecnico

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013


MANUAL DE FUNCIONES Y RESPOSABILIDADES DE
SERVICIO AL CLIENTE
El presente manual de servicio al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Credito “Credi Latina” tiene como propósito describir las políticas y procedimientos establecidos para conseguir los objetivos marcados por la empresa de satisfacción con los clientes con el fin de incorporar un valor añadido, mejorar la competencia yalcanzar la calidad en nuestros productos y servicios.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
Nombre : ATENCIÓN AL CLIENTE
Área : Información general y secretaria
Reporta a : Jefe de Agencia
Persona en el cargo : 1
Personal directo a su mando : Guardia de seguridad y/o mensajería
Horario de trabajo : Establecido por la Institución

2. ALCANCE
Entrega información de laInstitución de manera personalizada, siendo amable y claro con los miembros de la misma, es un ente de apoyo y confianza para la Institución.
3. OBJETIVO GENERAL
Brindar al público en general información necesaria sobre productos y servicios financieros y no financieros, sobre el proceso de apertura de cuentas de ahorros y demás beneficios que brinda la Institución a todos sus socios y clientesinternos y externos.
4. Objetivos Específicos
Estos son los objetivos que queremos alcanzar con nuestra política de atención al cliente. Todos los empleados de Cooperativa de Ahorro y Credito “Credi Latina”, deben conocerlos y aplicarlos en la medida que les sea posible.
Conocer al cliente: Identificar las necesidades del cliente es el primer paso para poder ofrecerle un buen producto o servicio.Definir claramente los requisitos antes de empezar el proyecto y evaluar la satisfacción del cliente al finalizarlo.
Ser responsables: definir la responsabilidad de cada departamento, cada grupo de trabajo y cada empleado en relación con el cliente, y ser consecuentes.
Ofrecer respuestas: diseñar y aplicar los sistemas adecuados de respuesta al cliente de manera eficaz y rápida. Mejorarlos si esnecesario.
Mantener la calidad: destacar por la calidad en nuestros productos y servicios y no caer en la urgencia, la presión, el estrés… Generar mecanismos de evaluación de la calidad y feedback(nivel de satisfacción) del cliente.
Compromiso: todos los empleados deben involucrarse e identificarse con la voluntad de satisfacción al cliente por parte de la empresa. Deben entender la importanciade este punto para el correcto funcionamiento y mejora continua en la empresa. Se proporcionarán herramientas de quejas y sugerencias anónimas.
5. FUNCIONES GENERALES
Asegurar que el proceso de asociación se dé en los mejores términos de entendimiento, se desarrolle con un alto grado de precisión y coordinación de acuerdo a las políticas y normas dispuestas para su eficiente operatividad.
6.ACTIVIDADES
TAREAS DIARIAS
a) Brindar información al público sobre los productos y servicios financieros y no financieros que ofrece la Institución.
b) Solicitar los requisitos correspondientes para la apertura de la cuenta al interesado. (USD 20,00, 1 copia de la cédula y papeleta de votación a color).
c) Ingresar en el sistema SADFIN a los nuevos socios y clientes. Llenando correctamentetodos los datos que solicita el sistema, ventana CLIENTES-MANTENIMIENTO-CLIENTES/SOCIOS-NUEVOS-SOCIOS, luego llenar numero de cedula, fecha de nacimiento, apellidos y nombres, direcciones, estado civil, sexo, ocupación, dir. de trabajo, cargas familiares, referencias; siendo lo más específicos posible en la dirección y las referencias del domicilio.
d) Llenar los datos del Socio en el sistema conla cédula original fijándose bien como están escritos los nombres y apellidos. No podrán crear una cuenta a nombre de dos personas, en caso de existir beneficiario realizar la vinculación correspondiente en el sistema.
e) Al momento de apertura de una cuenta, tener en cuenta que la cedula este bien clara en cuanto a los datos de socio nuevo e ingresar al sistema SADFIN.
f) Entregar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS