tecnico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS HUMANOS
Las personas pasan la mayor parte en Organizaciones trabajando en la producción de bienes y servicios; entre más numerosas sean éstas, más complejo sevuelve. 
Existen características tales como:
 
No pueden ser patrimonios de la Organización a diferencia de otros tipos de recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc., sonpatrimonio personal.
Las actividades de las personas en las Organizaciones son voluntarias, la organización debe contar con el mejor esfuerzo del personal y lograr los objetivos organizacionales.
Lasexperiencias, los conocimientos son intangibles y son manifestados por el comportamiento de los empleados en la organización.
Los Recursos Humanos pueden ser perfeccionados mediante la capacitación y eldesarrollo.
Los Recursos Humanos son escasos. Esto se debe a que no todo el personal posee las mismas capacidades, habilidades y conocimientos.

Las personas pasan la mayor parte en Organizacionestrabajando en la producción de bienes y servicios; entre más numerosas sean éstas, más complejo se vuelve. 

Existen características tales como: 

1. No pueden ser patrimonio de la Organización adiferencia de otros tipos de Recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc. Son patrimonio personal. 
Los recursos humanos implican una disposición voluntaria de la persona. Noexiste la esclavitud, nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento (salvo la pena impuesta por autoridad judicial, las funciones censales yelectorales, el servicio de las armas y el jurado y los puestos de elección popular de acuerdo a las leyes respectivas) y a nadie podrá impedírsele que se dedique a la profesión, industria, comercioo trabajo que le acomode, siendo lícitos (artículos 2, 4, y 5 constitucionales).

2. Las actividades de las personas en las Organizaciones son voluntarias, la organización debe contar con el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS