Tecnico

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Llegar a ser como un niño pequeño
 
Jean A. Stevens, primera consejera de la presidencia general de la Primaria
conferencia general de abril de 2011

Nuestro Padre Celestial, en Su gran sabiduría y amor, envía a Sus hijos e hijas espirituales procreados en espíritu a esta tierra como niños. Llegan a las familias como dones preciosos con una naturaleza y destino divinos. Nuestro PadreCelestial sabe que los niños son una llave para ayudarnos a llegar a ser como Él. Es tanto lo que podemos aprender de los niños.
Esta importante verdad se demostró hace algunos años cuando un miembro de los Setenta estaba en una asignación en Hong Kong. Visitó un barrio muy pobre que pasaba por muchas dificultades y no podía proveer de lo indispensable para sus propias necesidades. Mientras el obispole describía la situación, la Autoridad General sintió la impresión de que había que pedirles a los miembros que pagaran sus diezmos. Conociendo sus extremas circunstancias, al obispo le preocupaba cómo poner en práctica ese consejo. Lo pensó y decidió hablar con algunos de los miembros más fieles de su barrio y pedirles que pagaran sus diezmos. El domingo siguiente fue a la Primaria; enseñó alos niños acerca de la ley del diezmo del Señor y les preguntó si estarían dispuestos a pagar el diezmo del dinero que ganaran. Los niños dijeron que lo harían y así lo hicieron.
Tiempo después, el obispo fue a los adultos del barrio y les contó que durante los últimos seis meses sus fieles hijos habían estado pagando el diezmo. Les preguntó si estarían dispuestos a seguir el ejemplo de esosniños y hacer lo mismo. Los miembros estaban tan conmovidos por los sacrificios que los niños estuvieron dispuestos a hacer que hicieron lo necesario para pagar sus diezmos; y se abrieron las ventanas de los cielos. Por el ejemplo de esos fieles niños, un barrio aumentó su obediencia y testimonio.
Fue Jesucristo mismo quien nos enseñó que debemos considerar a los niños como un ejemplo. En el NuevoTestamento se registra Su respuesta cuando Sus apóstoles discutían acerca de quién era el mayor en el reino de los cielos. Jesús respondió a su pregunta con una pequeña, pero práctica lección. Llamó a un pequeñito, lo colocó en medio de ellos y dijo:
“…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
“Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es elmayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:3–4).
¿Qué es lo que debemos aprender de los niños? ¿Qué cualidades poseen y qué ejemplos dan que pueden ayudarnos en nuestro propio crecimiento espiritual?
Estos valiosísimos hijos de Dios llegan a nosotros con corazones creyentes; están llenos de fe y son receptivos a los sentimientos del Espíritu. Son ejemplos de humildad, obediencia y amor. A menudoson los primeros en amar y los primeros en perdonar.
Permítanme compartir algunas experiencias sobre cómo los niños pueden bendecir nuestra vida con su ejemplo inocente, pero poderoso, de los atributos cristianos.
Todd, un niñito de apenas dos años, recientemente fue con su madre a un museo de arte donde había una exposición especial de hermosas pinturas del Salvador. Mientras caminaban junto aesas imágenes sagradas, ella escuchó a su pequeñito decir con reverencia “Jesús”. Bajó la mirada y lo encontró cruzando los brazos y agachando la cabeza mientras miraba las pinturas. ¿Podríamos aprender algo de Todd acerca de tener una actitud de humildad, reverencia y amor por el Señor?
El pasado otoño observé el ejemplo de un niño de Armenia que tenía diez años. Mientras esperábamos quecomenzara la reunión sacramental, él se dio cuenta de que llegaba la hermana más anciana de la rama, y él fue el único que rápidamente se acercó a ella y le ofreció su brazo para afirmar sus pasos tambaleantes. La ayudó a llegar hasta la primera fila de la capilla, donde ella podría escuchar. ¿Podría este pequeño acto de bondad enseñarnos que los mayores en el reino del Señor son aquellos que buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS