tecnico

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO BOLÍVAR















Profesora: Participante:
Luz FreitesCIUDAD BOLÍVAR, JUNIO DE 2013.


I PARTE




INTRODUCCIÓN

La educación Inicial es la base fundamental para la adquisición de experiencias significativas en el aprendizaje de los niños y las niñas y que le servirán para integrarse de maneara precisa y efectiva en su vida posterior.
En el presente informe se resaltaran las actividades durante la práctica profesional productode las observaciones hechas en la Unidad Educativa Colegio Italo Venezolano “María Montessori” III Grupo sección única con las docentes Milagros Díaz y Ana Karina Requena.
Enfoca la Reseña Histórica del plantel, descripción de la estructura, Visión, Misión, Valores, descripción de las competencias, función y rol profesional del docente,así como la relación del docente con los diferentes actoresdel quehacer educativo con el fin de lograr una mejor o eficaz acción en el marco educativo.















Reseña Histórica
El Colegio Italo Venezolano surge por inquietud del Dr. Luiggi Martelli Cónsul de Italia en 1.961 con el objetivo de brindar una educación fundamentada en las políticas educativas venezolanas sin perder las raíces italianas siendo los primeros alumnos hijosy nietos de los coterráneos italianos, residenciados en esta ciudad.

El espacio físico original de funcionamiento fue un anexo del club Casa D´Italia, construidos con fondos monetarios del mismo. Luego el 22 de Octubre, del mismo año, bajo la presidencia del Sr. Octavio Severini, se decidió la creación del colegio, contando con Pre-escolar, primer y segundo grado, para un total de 27 alumnos.Posteriormente, el 5 de noviembre de 1.961, es que se inaugura oficialmente la escuela “María Montessori”, con la bendición del Monseñor José Bernal y la dirección del Prof. PasqualD´Angelo.

Hoy la U.E.C.I.V. “María Montessori” funciona en una sede construida en terrenos que fueron propiedad de María Carranza de Urich y Alfredo Urich y la CasaD´Italia los compró para su edificación, ambasgestiones fueron posibles gracias al apoyo de los socios de esa entidad y los fondos económicos de la misma. Se comienza a laborar en esta para el año escolar 1.994-1.995. Actualmente alberga 900 estudiantes desde Educación Inicial hasta Educación Media General.

El nombre María Montessori es un reconocimiento a la honorable educadora Italiana precursora del método pedagógico – científicoMontessoriano.







Descripción de la Estructura

La U.C.I.V. “María Montessori” está ubicada en el Sector Negro Primero calle Vidal Nº 19 es una estructura de dos plantas en la planta superior posee de:
* 18 Aulas de clases
* 02 Coordinaciones
* 02 Baños
* 01 Salón múltiple
* 01 Salón de Informática
* 01 Librería
* 01 Laoficina de la Sub- Directora
* 02 Laboratorios
En la parte inferior posee:
*01 Sala de profesores
* 01 Biblioteca
* La Dirección
* 01 Salón de Informática
* 02 Salones de Italiano
* 01 Coordinación
* 01 Oficina de la Asesora jurídica
* 12 Aulas de clases para primaria
* 03 Aulas para Preescolar* 02 Baños
* 01 Cantina
* 01 Patio central
* 01 Cancha múltiple
* 01 Parque
* 01 Salón para la Banda ceca
El salón donde realice mi práctica profesional está bien dotado, pese los siguientes espacios:
*Expresar y crear.
*Armar y construir
*Representar e imitar
*Experimentar y descubrir
El mobiliario está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS