tecnico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CARLOS ANDRES RUIZ HERNANDEZ






ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES





UNIVERSIDAD REMINGTON





PALMIRA - VALLE
2013

CARLOS ANDRES RUIZ HERNANDEZ



ECONOMÍATRABAJO: ENSAYO DE EL CAPITAL POR CARLOS MARX


LICENCIADO
CARLOS PARDO


UNIVERSIDAD REMINGTON


PALMIRA - VALLE
2013
EL CAPITAL DE CARLOS MARK

El capital nos muestra laevolución de un producto como tal, con costos que a su vez evolucionaron desde el trueque hasta manejar un dinero basado en el oro y la plata, la fuerza laboral que antes era una parte del valor del producto,comienza a tener valor propio, la fuerza laboral es establecida en horarios que vuelven a un salario, salario de destajo.
Carlos marx nos narra como el valor del producto fue tomando valor, loscampesinos vieron que la producción de sus tierras otras la necesitaban y otros tenían lo que el campesino necesita, este intercambio se realizaba con el precio de fuerza laboral y tiempo de ellas.
Eneste intercambio de valor ya hablado aparece el oro y la plata creando un valor para crear el dinero el cual es basado en pesos oro, porque el oro y la plata son acogidos como moneda.
La fuerza laboralestuvo en una constante trasformación ya que los capitalistas casi esclavizan a sus empleados de ahí sale las horas laborales que tenía que realizar, llegando a un acuerdo con el patrono.
El salariode destajo es cuando el capitalista, hace que el empleado trabaje 12 horas, cancelando solo 6 horas, esto será perfecto para el capitalismo ya que se ahorran un salario.
Carlos marx como socialistaque era, consideró que al concentrar la riqueza en pocas manos no podrá resistir el asalto de los trabajadores agrupados y organizados, los cuales se apoderaran de una sociedad colectivista de losmedios de producción y cambio.
Cuando los empleados se hacen parte de todos los procesos de una empresa se crea un sentido de pertenencia realizando un trabajo mejor ejecutado. El socialismo es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS