Tecnico

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TALLER

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

R= Según las característicasenergéticas
Riesgo estático:
Cuando cruzamos por un puente en mal estado ya que todo sabemos que podría caerse este peligro existe allí y las personas sabiendo lo malo que podría pasar actúan , elpeligro se encuentra estático.

Riesgo dinámico:
El trasmetro es un dispositivo que se desplaza a una velocidad, las precauciones son no cruzar las vía cuando el semáforo este en rojo por que puedoocurrir un accidente ya que se mantiene en movimiento.

Según las características legales o contractuales

Riesgo común:
Tomar o fumar ponen en riesgo la salud de las personas esta práctica escomún en las personas, sabiendo que algunas enfermedades se generen por la acción que realice

Riesgo ocupacional
Cuando las personas ofrecen un servicios a otro sin vinculo laborar vendedoresambulantes pueden sufrir un accidente en su oficio.

Riesgo profesional
Cuando una persona tienen vinculo laboral ej. cuando un operario de maquinas puede pasar un accidente ya que la persona lohagan mal o la maquina falle generando un riesgo

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de laTabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica losriesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

R= Hospitales
Pertenecen al clase 3, riesgo
3-8511-01 Empresas dedicadas aactividades de las instituciones generales, centro de atención medica prestadora del servicio de salud
Riesgo encontrado
*La exposición de agentes infeccioso
*levantamiento de carga durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS