TECNICO

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
TODOMIEL HISPANA: TODO SOBRE MIEL Y APICULTURA.

MAPA DEL SITIO | XML |

INICIO
CONOCE YA TODOS LOS BENEFICIOS QUE TODOMIEL TE BRINDA AL ASOCIARTE.
ASOC. PREMIUM!
ASOC. FREE
ACOPIADORES
EXPORTADORES
PRODUCTORES
VENDEDOR INSUMOS
VENDEDOR SERV.
VARIOS
SELECTOR DE ARTICULOS
NOTAS DIARIAS
AFICIONADOS
APITERAPIAS
APIVIDEOS
COMERCIALIZACION
COMERCIO EXTERIORMANEJO
NOTIMIEL [Nuevo]
NORMATIVAS
PRODUCCION
REPRODUCCION
SANIDAD
TALLERES
VARIOS
ULTIMAS PUBLIC.
Conoce el Boletin de Noticias & Newsletter de TodoMiel.
TECNICO APICOLA
BIBLIOTECA APICOLA
BUSCADOR
BOLETINES SEMANALES
CALENDARIO EVENTOS
CARTELERA OFERTAS
ENCUESTAS
LA ABEJA CHEFF
EBOOKS GRATUITOS
WALLPAPERS
EL TOP DE TODOMIEL.
ULTIMOS COMENTARIOS
NOTAS MAS VOTADAS
ULTIMASNOTAS
ULTIMAS VIDEONOTAS


ARTICULOS - AFICIONADOS - NOTA: COMO EMPEZAR EN LA APICULTURA

::schultheis maderas - TODO EL MATERIAL QUE EL APICULTOR NECESITA...
10 AÑOS FABRICANDO TODO EL MATERIAL APICOLA DE MADERA QUE USTED NECESITA (1º Y 2º CALIDAD).

[Nota del tipo Texto] COMO EMPEZAR en la APICULTURA

Valoración:


Un extracto de esta nota salio en Clarin Pymes dediciembre 2007 en la sección Consultorio. El primer paso para planear un proyecto de apicultura es familiarizarse con la relación entre el hombre y la abeja...

Por Fabián Rodríguez - info@todomiel.com.ar
(Un extracto de esta nota salio en Clarin Pymes de diciembre 2007 en la sección Consultorio)

Lo primero Planear el proyecto

El primer paso para planear un proyecto de apicultura esfamiliarizarse con la relación entre el hombre y la abeja. Hable con otros apicultores. Vaya con ellos cuando salen a hacer sus trabajos. Si usted no tiene experiencia con el manejo de abejas, es posible aprender mucho trabajando de esta manera y le será más fácil adaptar todo lo aprendido a su emprendimiento apícola. Una vez familiarizado con la relación entre el hombre y la abeja, el segundo pasocorrecto que debe tomar es el de mantener usted mismo unas cuantas colmenas. Comience siempre con un mínimo de dos a seis colmenas. Luego cuando se sienta más familiarizado con el manejo amplíe su dotación. El planear un proyecto, define términos reales. Un proyecto pequeño que tiene éxito es más significativo que uno grande que falla.

El familiarizarse con la relación entre el hombre y la abejanos lleva a preguntarnos ¿Que son las abejas. Las abejas son insectos del orden los Himenópteros, pertenecientes al género APIS y especie MELLIFERA. Las abejas viven en grandes sociedades llamadas colonias perfectamente organizadas, donde cada individuo realiza una función determinada de acuerdo a su edad y desarrollo. En la apicultura la colonia es introducida en una caja construida por el hombrellamada colmena, ello permite criar las abejas de manera racional para beneficio económico del hombre.

El tercer paso es la INSTALACIÓN DE UN APIARIO (grupo de colmenas)¿Necesito tener un lugar como un campo ó una chacra para colocar las colmenas?
No es necesario tener un lugar de estas características. Un espacio en el fondo de una casa ó un techo, dentro de la ciudad, teniendo algunoscuidados, basta para realizar esta actividad. Por ejemplo en Tokio (Japón), los apicultores recogen miel de los jardines y parques de su capital, con colmenas encima de los techos.

¿Cuantas colmenas necesito para comenzar?
La cantidad de colmenas depende del interés de cada uno. Para comenzar 1 ó 2 núcleos, comprado en primavera es una buena opción. A veces no conviene comprar una colmena yagrande, porque no se pueden verificar ciertas condiciones, porque la colmena tiene demasiada cantidad de abejas. Los núcleos son económicos, si mueren por alguna situación anormal, pueden ser repuestos fácilmente, sin muchos costos y sin mucha tristeza. También permiten ver la evolución hacia colmena mayor, eso da mucha experiencia. Siempre compre en negocios o particulares con experiencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS