Tecnico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Nombre:
Derek Joel
Apellido
Rubio Ozuna
Materia
Orientación Institucional y Académica
Matricula
100269445
Profesora
Alicia Frías Gómez
Sección30




Introducción.

En el mundo de hoy, ya no es posible pensar en solucionar los problemas con solo una relación de causa – efecto, ya que los problemas ahora son multica úsales y dependende varios contextos.
Lo que nos lleva a pensar holísticamente para enfrentar la incertidumbre del futuro con bases firmes de innovaciones sistémicas y no solo sistemáticas.
Precisamente en esoconsiste la Ingeniería de Sistemas, en buscar maneras de hacer siempre mejor las cosas, pero no solo en un elemento del sistema, sino de manera que no afecte a otros sistemas que están relacionados.La Ingeniería En Sistemas.

Descripción de la Carrera:
La ingeniería de sistemas  es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y elmantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles (los ingenieros civiles, por ejemplo, construyen edificios), sino de productoslógicos.
Por lo tanto, la ingeniería de sistemas implica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas. Se trata de una cienciainterdisciplinaria, que requiere de diversos conocimientos para plasmar sus diseños en la vida práctica.


La ingeniería de sistemas permite transformar una necesidad operativa en una descripción de losparámetros del rendimiento de un sistema, con su correspondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo tal que las interfaces de programay funcionales sean compatibles y se garantice el funcionamiento del sistema total.
Al realizar su trabajo, el especialista en esta materia debe asegurar que el sistema cumpla con los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS