tecnico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
REGULACIÓN CONTINUA PID
(Parámetros)

La regulación PID de los procesos básicos por medio del PLC SIEMENS S7 300, se procesa en los bloques de función FB41 “CONT_C” y FB42 “CONT_S”. Estos seencargan de crear lazos simples de control como presión, nivel, caudal o temperatura.

La función del bloque FB41 “CONT_C” se pueden controlar sistemas de control continuo como presión, nivel y otros;utilizando las entradas y salidas analógicas. Por otro lado el bloque FB42 “CONT_S” consta normalmente de un control PI para los actuadores integrales produciendo una regulación discontinua. En estecaso nos profundizaremos en la función FB41 que se explicará a continuación.


Los parámetros de entrada mostrados en el bloque se encuentran en el lado izquierdo; y a su vez las salidas seencuentran en el lado derecho. Estos parámetros se explican a continuación.

SP_INT: Este parámetro también llamado Set point o consigna fija; es el número que ingresamos para compararlo con los datos desalida entregados por el regulador. Por medio de un número real se podrá introducir normalmente un porcentaje de -100% hasta 100%. De igual manera se podría introducir un número según la variable.

Ej:80bar en caso de presión.

PVPER_ON: Este es un parámetro que podemos activar o desactivar (binario) para poder definir el tipo de lectura del proceso desde un parámetro dado desde la periféria(PV_PER), como por ejemplo la entrada analógica de un sensor; o desde un parámetro interno dado por una DWORD con el parámetro PV_IN.
PV_PER: Este recibe la información directamente del sensor, es decirse toma el valor de la lectura en la entrada analógica del PLC (PEWXXX); para luego ser guardada en el parámetro PV_PER. Con un rango de 0 a 10V su valor de PLC se encontrará entre 0 y 27648,normalmente si el sensor no es bipolar.

CPR_IN: esta función convierte el valor entero que recibimos del sensor en valores reales entre el -100.0% y el 100.0% (realiza un escalado), aplicando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS