tecnico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

  Manual Básico de Tornillería  

 
 
 
Introducción
 Este documento es una breve introducción de lo más general en tornillería, aquí se trataran aspectos como las principales medidas,clases de tornillos y tuercas (las más comerciales) y algunos aspectos técnicos como tipos de acero, durezas, etc.
 
Aspectos generales sobre las medidas
Principalmente las medidas en tornillería estánfundamentadas en el sistema ingles (tornillería fraccional por medirse en fracciones de pulgada) y el sistema métrico decimal (tornillería milimétrica) a continuación forma de medir un tornillo.
 El diámetro de los tornillos y tuercas .
El diámetro se toma a partir de la medida de la rosca del tornillo o tuerca, nótese esta medida no es obtenida del hexágono de la tuerca o la cabeza deltornillo, es decir, la medida de la rosca es independiente a la de la cabeza de este y se toma como la primera de las dos medidas principales en el tornillo.
Algunos de los diámetros más comunes en ordendel menor a mayor:
Fraccional: 1/8, 5/32, 3/16, 1/4, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 9/16, 5/8, 3/4, 7/8 de pulgada etcétera.
Milimétrico : 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 milímetros etcétera.Nota: En tornillería fraccional las pulgadas se representan por comillas ”.
 

 
El largo de los tornillos.
El largo o longitud se toma a partir de la altura del cilindro o vástago del tornillo yen algunos casos de la tuerca, con el diámetro mas la longitud tenemos ya la medida del tornillo.
 

 
Para los tornillos que van embutidos, es decir, tornillos en los cuales la cabeza tambiénentra en la superficie a fijar, la longitud se toma incluyendo la cabeza de este.
 

 
A modo de ejemplo, la medida del tornillo anterior (no dibujado a escala) seria la unión del diámetro deltornillo más su longitud, suponiendo un ancho de 3/8 y un largo de 1 3/4" la medida se dará en ese orden diámetro por longitud, en este caso 3/8 x 1 3/4".
Algunas de las longitudes más comunes en orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS