tecnico

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Tenga cuidado con los aguijones de Satanás:

Siete maneras con las que el enemigo debilita a los pastores

Por Stephen Lim

Siete estrategias que Satanás usa para distraer, hostigar, debilitar, y destruir a los pastores, y la forma de evitarlas.

¿Por qué algunos miembros de mi iglesia no están de acuerdo con mi punto de vista sobre este tema? Después de todo, soy espiritualmente másavanzado, pensé a la defensiva. Esto llevó a un enfrentamiento en la iglesia que consumió mucha energía. Mirando hacia atrás, ahora me doy cuenta de que había dejado que uno de los aguijones de Satanás me atormentara.


iStockphoto/Thinkstock

Como Satanás se opuso a la obra de Jesús en la tierra, él y las "huestes espirituales de maldad" se oponen a nuestros esfuerzos de llevar adelantela obra de Dios (Efesios 6:12). El enemigo se dirige especialmente a los pastores, porque al debilitarlos a ellos, debilita a la iglesia.

Sea consciente de las estrategias del enemigo

Como guerreros espirituales, Pablo nos exhorta a estar firmes "contra las asechanzas (o estrategias) del diablo" (Efesios 6:11). Para ello, primero debemos estar al tanto de sus maquinaciones (2 Corintios2:11). De lo que vemos en la Biblia, podemos discernir cuatro principales estrategias que el enemigo usa contra el pueblo de Dios: el ataque, la influencia demoníaca, el engaño, y los aguijones (2 Corintios 12:7). Con estas estrategias, trata de distraer, hostigar, debilitar, o destruir a los creyentes.

Este artículo se centra en siete aguijones que Satanás usa contra los pastores. El artículo"Más estrategias enemigas dirigidas a los pastores", resume tres otras estrategias.

Los aguijones que distraen y debilitan

Los eruditos bíblicos ofrecen una amplia gama de interpretaciones del significado del “aguijón” de Pablo: "un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee" (2 Corintios 12:7). Estos incluyen: depresión, opositores religiosos, peligros del ministerio, ouna aflicción física, como un problema de los ojos o epilepsia. Un erudito sugiere que la Biblia puede haber dejado, deliberadamente, sin definir el significado, para que los cristianos puedan aplicar el concepto a sus circunstancias en vez de limitarlo al problema determinado de Pablo.

El Antiguo Testamento indica que los enemigos serían "aguijones” y “espinas" que afligirían a Israel(Números 33:55) y describe los aguijones como "dolorosos" (Ezequiel 28:24). Por nuestra experiencia, cuando un aguijón nos pincha, desvía nuestra atención de lo que estamos haciendo. Causa dolor y puede disminuir el funcionamiento. En consecuencia, entendemos que un aguijón en la carne de un pastor es algo que causa Satanás, que puede hacer uno o más de los siguientes: distraer al pastor del llamado deDios, causar dolor en su cuerpo, o debilitar su ministerio.


Más estrategias enemigas dirigidas a los pastores



Fuera de los "aguijones” espirituales que Satanás puede emplear contra los pastores, también utiliza otras tres estrategias contra de los creyentes.

Ataque y destrucción

En primer lugar, el enemigo intenta atacar y destruir. Pedro nos advierte que “como león rugiente,anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8). Jesús dice que Él "no viene sino para hurtar y matar y destruir" (Juan 10:10). Pablo describe estos ataques como "dardos de fuego" (Efesios 6:16). Como ministro del evangelio, Pablo soportó varios encarcelamientos, golpizas y azotes, e incluso sobrevivió un apedreamiento. Los ataques también pueden incluir la discriminación, el acoso, laconfiscación de bienes, y la muerte. Todos los apóstoles, excepto Juan, murieron como mártires por su fe. Pastores y creyentes en muchos países hoy en día con regularidad sufren persecución y ataques. Sólo la ayuda de Dios mediante la oración les permite soportar.

Influencia demoníaca

En segundo lugar, el enemigo influye en los cristianos, en la medida que se lo permiten, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS