tecnico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La Revolución rusa (1917): La gran Revolución de Rusia, fue un movimiento político, social y económico , que estallo en el año 1917, esta considerado, por las trascendentales consecuencias quederivandose de ella, como uno de los más grandes acontecimientos de la Época contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos más memorables que registra la historia de la humanidad.

Esta revolución,que estuvo dirigida, casi exclusivamente por obreros, campesinos y soldados, es decir, por el pueblo mismo, trajo como resultado el derrumbe de la dinastía de la dinastía despótica de los Zares, conNicolás II su ultimo soberano, lo que significo la abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante, ala vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter COMUNISTA,dirigido por un grupo de bolcheviques(partidarios, en mayoría, de la doctrina de Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin(Vladímir Ilich Uliánov) revolucionario y enérgicopolítico.

El Estado quedo así, organizado bajo la forma de una República Socialista Federal, dirigida por comités de obreros denominados Soviets, es decir que la clase trabajadora asumía así, la direccióndel gobierno de Rusia. El triunfo de la Revolución, significo , pues, la transformación de un estado feudal en una de las naciones más grandes de la Tierra.
El Precedente de 1905
La crisis quevenia arrastrando el estado ruso desde el siglo XIX, causada por su inadecuación al mundo moderno, estalló violentamente tras la derrota de los ejércitos imperiales ante los japoneses en el lejanoOriente, con coacción de la Guerra Ruso-Japonesa (1904 – 1905) que puso en evidencia el retraso y la impotencia en que estaba sumido el inmenso país. El 22 de enero (9 de enero según el calendarioJuliano) de 1905, una gran manifestación pacífica, que se reunió en San Petersburgo con objeto de pedir reformas al Zar, fue disuelta a tiros por las tropas, produciéndose más de un millar de muertos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS